Juegos lingüísticos en el desarrollo de la fluidez verbal de los estudiantes de la I.E. N° 20359 "Reyna De La Paz" - Végueta, 2023

Descripción del Articulo

En varios territorios existen diversas causas por las cuales los niños no pueden desarrollar de manera correcta su habilidad de comunicarse, la falta de instituciones colegiales o la distancia entre el hogar y la institución son dos de las más importantes causas de este inconveniente, además la falt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Morales, Edith Milena, Roca Moreno, Lesmi Monica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10110
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lingüísticos
Fluidez verbal
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En varios territorios existen diversas causas por las cuales los niños no pueden desarrollar de manera correcta su habilidad de comunicarse, la falta de instituciones colegiales o la distancia entre el hogar y la institución son dos de las más importantes causas de este inconveniente, además la falta de profesores, las infraestructuras están en decadencia o no cuentan con una adecuada motivación para ejercitar su capacidad de comunicarse por medio del habla. En la institución educativa que encuestamos en esta ocasión se puede observar que para la mayoría de los niños expresar sus opiniones en público es un problema y cuando lo hacen encuentran ciertas dificultades con la pronunciación de ciertas palabras, falta de habilidad lingüística. Objetivo: Establecer la relación de los juegos lingüísticos y el desarrollo de la fluidez verbal de los estudiantes de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz” – Vegueta, 2023. Metodología: nivel correlacional, tipo básico, diseño cuantitativo. Población y muestra: 75 niños de 4to grado sección A.B y C. conclusión: Los juegos lingüísticos se relacionan con el desarrollo de la fluidez verbal de los estudiantes de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz” – Vegueta, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).