Los juegos verbales como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Virgen del Carmen, Huarmey - 2022.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se ha considerado como objetivo general: Determinar si los juegos verbales como estrategia desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E. virgen del Carmen, Huarmey-2022. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y de diseño pre e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loli Socla, Majhely Merlyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
Juegos
Linguisticos
Oral
Verbales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se ha considerado como objetivo general: Determinar si los juegos verbales como estrategia desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E. virgen del Carmen, Huarmey-2022. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y de diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 50 niños y niñas, mientras que la muestra se conformó por 17 niños y niñas quien fue elegido de manera no probabilística; es decir de acuerdo a la conveniencia del investigador, Se ha considerado a la observación como técnica y a la lista de cotejo como instrumento quien ha sido validado a juicio de expertos. En cuanto a los resultados, en el pre test se comprobó que el 65,0% de los niños alcanzaron un nivel de inicio y el 35,0% alcanzaron un nivel en proceso, luego se aplico las sesiones de aprendizaje en este caso trece sesiones, luego se aplico el pos test en donde el 41,0% alcanzaron un nivel de logro esperado y el 53,0% alcanzaron un nivel de logro destacado.Para la comprobación de hipótesis si aplico la prueba de Wilcoxon, en donde la muestra significancia de “p” valor fue de 0.000 menor a 0.05; En conclusión: se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigador: Los juegos verbales como estrategia desarrollan significativamente la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la i.e. virgen del Carmen, Huarmey-2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).