Los juegos verbales como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Virgen del Carmen, Huarmey - 2022.
Descripción del Articulo
En la presente investigación se ha considerado como objetivo general: Determinar si los juegos verbales como estrategia desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E. virgen del Carmen, Huarmey-2022. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y de diseño pre e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30448 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30448 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Juegos Linguisticos Oral Verbales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación se ha considerado como objetivo general: Determinar si los juegos verbales como estrategia desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E. virgen del Carmen, Huarmey-2022. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y de diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 50 niños y niñas, mientras que la muestra se conformó por 17 niños y niñas quien fue elegido de manera no probabilística; es decir de acuerdo a la conveniencia del investigador, Se ha considerado a la observación como técnica y a la lista de cotejo como instrumento quien ha sido validado a juicio de expertos. En cuanto a los resultados, en el pre test se comprobó que el 65,0% de los niños alcanzaron un nivel de inicio y el 35,0% alcanzaron un nivel en proceso, luego se aplico las sesiones de aprendizaje en este caso trece sesiones, luego se aplico el pos test en donde el 41,0% alcanzaron un nivel de logro esperado y el 53,0% alcanzaron un nivel de logro destacado.Para la comprobación de hipótesis si aplico la prueba de Wilcoxon, en donde la muestra significancia de “p” valor fue de 0.000 menor a 0.05; En conclusión: se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigador: Los juegos verbales como estrategia desarrollan significativamente la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la i.e. virgen del Carmen, Huarmey-2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).