Los juegos verbales y la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Nº016 de Acomayo, Chinchao, Huánuco-2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea el problema ¿Cómo influye los juegos verbales y la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Nº016 de Acomayo, Chinchao, Huánuco 2020?, por lo que se planteó el siguiente objetivo general: Determinar el efecto de los juego...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Simon Zambrano, Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Fluidez oral
Juegos verbales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea el problema ¿Cómo influye los juegos verbales y la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Nº016 de Acomayo, Chinchao, Huánuco 2020?, por lo que se planteó el siguiente objetivo general: Determinar el efecto de los juegos verbales y la dimensión expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº016 de Acomayo, Chinchao, Huánuco 2020. tuvo como alcance a los niños y niñas de 5 años. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y el diseño pre experimental. La población constituye 73 estudiantes de 3,4 y 5 años de edad, la muestra conforma 18 niños de 5 años. En la recopilación de datos, se empleó la técnica de observación, el instrumento utilizado fue la guía de observación. Para analizar y procesar datos se empleó SPSS v.26, además, para comprobar la normalidad se usó Shapiro Wilk, en donde p > 0,05, lo cual cumple la normalidad, así mismo, se utilizó la estadística descriptiva y la prueba de Pearson en donde r= 0,555 considerado una correlación positiva moderada. Los resultados obtenidos en el pre test fue 50% de los 9 estudiantes estuvieron en el nivel inicio, después de aplicar 10 sesiones de aprendizaje, en el post test el 50% de estudiantes alcanzaron el logro previsto. Por lo tanto, se concluye aceptando la hipótesis de investigación, que sustenta en determinar los juegos verbales y la expresión oral en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).