Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E Nuestra Señora de Fatima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E Nuestra Señora De Fatima”, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación Primaria y Problemas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poquioma Salgado, Liz Licy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4791
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo
Aprendizaje
Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E Nuestra Señora De Fatima”, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los estilos de aprendizaje se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E Nuestra Señora de Fátima 2019”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 487 estudiantes de educación secundaria. En la investigación se determinó el uso de una muestra por conveniencia de 84 estudiantes del sexto grado de primaria. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue la ficha de observación, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E Nuestra Señora de Fátima 2019, mostrando una magnitud moderada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).