Estrés académico, satisfacción con la vida y rendimiento académico en estudiantes de 5° grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Alta Gracia de Ayaviri-2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de estrés académico, satisfacción con la vida y el rendimiento académico en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa de Secundaria Nuestra Señora de Alta Gracia de Ayaviri, 2017. Este estudio responde a una investiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2091 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2091 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Satisfacción con la vida Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de estrés académico, satisfacción con la vida y el rendimiento académico en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa de Secundaria Nuestra Señora de Alta Gracia de Ayaviri, 2017. Este estudio responde a una investigación de diseño no experimental, de tipo cuantitativo, enfoque descriptivo correlacional y corte transversal. Se empleó el Inventario de Estrés Académico SISCO, adaptado por Puescas (2010), la Escala de Satisfacción con la Vida-SWLS adaptado por Martínez (2004), y el registro de calificaciones proporcionado por los docentes de aula. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del 5to grado de secundaria de ambos sexos. Los resultados indicaron que no existe relación significativa entre el estrés académico estrés académico, satisfacción con la vida y rendimiento académico en los estudiante del 5° grado, indicando que no necesariamente el estrés académico. Además se halló que el 95% de los participantes presentaron un nivel medio de estrés académico, el 51% manifestaron estar satisfechos con su vida y el 72% presentan un rendimiento académico deficiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).