Hábitos de estudio, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en cuarto de secundaria, colegio privado San José Hermanos Maristas; Callao – 2016

Descripción del Articulo

La investigación mencionada está vinculada al objetivo de desarrollo sostenible 4, que busca promover la calidad educativa de manera equitativa e inclusiva para todas las personas. Por ello, se propone el estudio de aspectos como los hábitos de estudio de los estudiantes, ya que en diferentes contex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Lara, Gladys Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173339
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
estilos de aprendizaje
rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La investigación mencionada está vinculada al objetivo de desarrollo sostenible 4, que busca promover la calidad educativa de manera equitativa e inclusiva para todas las personas. Por ello, se propone el estudio de aspectos como los hábitos de estudio de los estudiantes, ya que en diferentes contextos estos pueden relacionarse de diversas maneras con las formas de aprender, o lo que se conoce como estilos de aprendizaje. Es decir, se analiza cómo los estudiantes se proyectan en la adquisición de conocimientos y su relación con el rendimiento académico en áreas como matemáticas, comunicación, historia, geografía, economía, así como en ciencia, tecnología y medio ambiente. Asimismo, en este contexto, se podrán tomar decisiones más adecuadas que optimicen el proceso de enseñanza y aprendizaje, destacando la importancia de fomentar habilidades de autorregulación en los estudiantes, tales como la planificación y la gestión de sus propios procesos de aprendizaje, lo que conducirá al éxito académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).