La gestión de ventas y la rentabilidad en las empresas distribuidoras de la Provincia de Huaura en tiempos de COVID

Descripción del Articulo

Objetivo: demostrar la manera como la gestión de ventas influye en la rentabilidad en las empresas distribuidoras de la Provincia de Huaura. Metodológicamente: tipo de investigación es aplicada, con nivel descriptivo, correlacional y deductivo. Diseño, no experimental y transversal, y un enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garro Carpio, Luz Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10907
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Gestión de ventas
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNJF_2a4f261142ffbbd39b8258e4570049cb
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10907
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión de ventas y la rentabilidad en las empresas distribuidoras de la Provincia de Huaura en tiempos de COVID
title La gestión de ventas y la rentabilidad en las empresas distribuidoras de la Provincia de Huaura en tiempos de COVID
spellingShingle La gestión de ventas y la rentabilidad en las empresas distribuidoras de la Provincia de Huaura en tiempos de COVID
Garro Carpio, Luz Adriana
Ventas
Gestión de ventas
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short La gestión de ventas y la rentabilidad en las empresas distribuidoras de la Provincia de Huaura en tiempos de COVID
title_full La gestión de ventas y la rentabilidad en las empresas distribuidoras de la Provincia de Huaura en tiempos de COVID
title_fullStr La gestión de ventas y la rentabilidad en las empresas distribuidoras de la Provincia de Huaura en tiempos de COVID
title_full_unstemmed La gestión de ventas y la rentabilidad en las empresas distribuidoras de la Provincia de Huaura en tiempos de COVID
title_sort La gestión de ventas y la rentabilidad en las empresas distribuidoras de la Provincia de Huaura en tiempos de COVID
author Garro Carpio, Luz Adriana
author_facet Garro Carpio, Luz Adriana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Palma, Damaris Faviola
dc.contributor.author.fl_str_mv Garro Carpio, Luz Adriana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ventas
Gestión de ventas
Rentabilidad
topic Ventas
Gestión de ventas
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Objetivo: demostrar la manera como la gestión de ventas influye en la rentabilidad en las empresas distribuidoras de la Provincia de Huaura. Metodológicamente: tipo de investigación es aplicada, con nivel descriptivo, correlacional y deductivo. Diseño, no experimental y transversal, y un enfoque cuantitativo. Se tiene una población para la investigación son 212 empresas y un tamaño de muestra 83 empresas de distribución. Se tiene los siguientes resultados: el 73.49% señala que las estrategias de ventas que aplica la distribuidora son las adecuadas; el 95.18% señala que los productos que ofrece la distribuidora satisfacen las necesidades; el 78.31% señala que los vendedores se encuentran preparados o motivados para realizar sus funciones; el 93.98% señalan que los vendedores tienen conocimiento sobre el nivel de ventas estimado; el 90.36% señalan que las estrategias de venta corresponden a la demanda de los clientes; el 67.47% consideran que el proceso de selección del personal de ventas es la adecuada; el 50.60% señalan que la empresa no realiza capacitaciones para mejorar el nivel de productividad en las ventas; el 95.18% señalan que consideran como principal factor para la determinación del precio de venta el nivel socio económico del mercado; el 66.27% señalan que si existe un plan de ventas debidamente aprobado; y el 81.93% señalan que se utilizan indicadores económicos y financieros para evaluar la rentabilidad. Conclusiones: La gestión de ventas influye en la rentabilidad en las empresas distribuidoras en de la Provincia de Huaura. Asimismo, las estrategias de venta, la tecnología de información y el desarrollo sostenible tiene una influencia sobre la rentabilidad en las empresas distribuidoras de la Provincia de Huaura.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-31T15:10:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-31T15:10:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/10907
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/10907
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10907/5/Tesis%20Garro%20Carpio.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10907/2/TURNITIN.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10907/3/AUTORIZACION.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10907/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 437a7a0d9489c5ca7be53b99a1fba670
52fa9bb748590b9ccc2308a5ba0a3e3a
dc2a9f9571d98fe7fd47e3194a8efd4b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1844797111569219584
spelling Medina Palma, Damaris FaviolaGarro Carpio, Luz Adriana2025-03-31T15:10:56Z2025-03-31T15:10:56Z2024-10-29http://hdl.handle.net/20.500.14067/10907Objetivo: demostrar la manera como la gestión de ventas influye en la rentabilidad en las empresas distribuidoras de la Provincia de Huaura. Metodológicamente: tipo de investigación es aplicada, con nivel descriptivo, correlacional y deductivo. Diseño, no experimental y transversal, y un enfoque cuantitativo. Se tiene una población para la investigación son 212 empresas y un tamaño de muestra 83 empresas de distribución. Se tiene los siguientes resultados: el 73.49% señala que las estrategias de ventas que aplica la distribuidora son las adecuadas; el 95.18% señala que los productos que ofrece la distribuidora satisfacen las necesidades; el 78.31% señala que los vendedores se encuentran preparados o motivados para realizar sus funciones; el 93.98% señalan que los vendedores tienen conocimiento sobre el nivel de ventas estimado; el 90.36% señalan que las estrategias de venta corresponden a la demanda de los clientes; el 67.47% consideran que el proceso de selección del personal de ventas es la adecuada; el 50.60% señalan que la empresa no realiza capacitaciones para mejorar el nivel de productividad en las ventas; el 95.18% señalan que consideran como principal factor para la determinación del precio de venta el nivel socio económico del mercado; el 66.27% señalan que si existe un plan de ventas debidamente aprobado; y el 81.93% señalan que se utilizan indicadores económicos y financieros para evaluar la rentabilidad. Conclusiones: La gestión de ventas influye en la rentabilidad en las empresas distribuidoras en de la Provincia de Huaura. Asimismo, las estrategias de venta, la tecnología de información y el desarrollo sostenible tiene una influencia sobre la rentabilidad en las empresas distribuidoras de la Provincia de Huaura.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/VentasGestión de ventasRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00La gestión de ventas y la rentabilidad en las empresas distribuidoras de la Provincia de Huaura en tiempos de COVIDinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración474636560000-0001-9398-203973085744413016Solano Armas, TimoteoMárquez Valencia, Policarpo DiomedesCaro Soto, Félix Gilhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis Garro Carpio.pdfTesis Garro Carpio.pdfTESISapplication/pdf905968https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10907/5/Tesis%20Garro%20Carpio.pdf437a7a0d9489c5ca7be53b99a1fba670MD55TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfTURNITINapplication/pdf723042https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10907/2/TURNITIN.pdf52fa9bb748590b9ccc2308a5ba0a3e3aMD52AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf601520https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10907/3/AUTORIZACION.pdfdc2a9f9571d98fe7fd47e3194a8efd4bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10907/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/10907oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/109072025-06-03 08:37:40.165Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).