La gestión de ventas y la rentabilidad en las empresas distribuidoras de la Provincia de Huaura en tiempos de COVID

Descripción del Articulo

Objetivo: demostrar la manera como la gestión de ventas influye en la rentabilidad en las empresas distribuidoras de la Provincia de Huaura. Metodológicamente: tipo de investigación es aplicada, con nivel descriptivo, correlacional y deductivo. Diseño, no experimental y transversal, y un enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garro Carpio, Luz Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10907
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Gestión de ventas
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Objetivo: demostrar la manera como la gestión de ventas influye en la rentabilidad en las empresas distribuidoras de la Provincia de Huaura. Metodológicamente: tipo de investigación es aplicada, con nivel descriptivo, correlacional y deductivo. Diseño, no experimental y transversal, y un enfoque cuantitativo. Se tiene una población para la investigación son 212 empresas y un tamaño de muestra 83 empresas de distribución. Se tiene los siguientes resultados: el 73.49% señala que las estrategias de ventas que aplica la distribuidora son las adecuadas; el 95.18% señala que los productos que ofrece la distribuidora satisfacen las necesidades; el 78.31% señala que los vendedores se encuentran preparados o motivados para realizar sus funciones; el 93.98% señalan que los vendedores tienen conocimiento sobre el nivel de ventas estimado; el 90.36% señalan que las estrategias de venta corresponden a la demanda de los clientes; el 67.47% consideran que el proceso de selección del personal de ventas es la adecuada; el 50.60% señalan que la empresa no realiza capacitaciones para mejorar el nivel de productividad en las ventas; el 95.18% señalan que consideran como principal factor para la determinación del precio de venta el nivel socio económico del mercado; el 66.27% señalan que si existe un plan de ventas debidamente aprobado; y el 81.93% señalan que se utilizan indicadores económicos y financieros para evaluar la rentabilidad. Conclusiones: La gestión de ventas influye en la rentabilidad en las empresas distribuidoras en de la Provincia de Huaura. Asimismo, las estrategias de venta, la tecnología de información y el desarrollo sostenible tiene una influencia sobre la rentabilidad en las empresas distribuidoras de la Provincia de Huaura.
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