Implementacion del sistema de gestion de calidad (ISO 9001- 2015) en una empresa pyme de elaboracion de queso fresco Cañete - 2018

Descripción del Articulo

Objetivos: El objetivo del presente proyecto de investigación es la implementación de un sistema de Gestión de calidad en la empresa JEAL SAC, según la norma ISO 9001:2015, para lograr una mejora de sus servicios, para ello se ha analizado todos sus procesos que permitieron identificar sus oportunid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Simon, Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4376
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de gestión de calidad
Partes interesadas
Gestión de riesgos
Mejora del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.01
Descripción
Sumario:Objetivos: El objetivo del presente proyecto de investigación es la implementación de un sistema de Gestión de calidad en la empresa JEAL SAC, según la norma ISO 9001:2015, para lograr una mejora de sus servicios, para ello se ha analizado todos sus procesos que permitieron identificar sus oportunidades de mejora. Métodologia: Se efectúo un diagnóstico inicial de la organización mediante la aplicación de un check list con el objetivo de entender la situación actual que tiene la empresa frente a los lineamientos de la norma ISO 9001: 2015. Luego se procedió al diseño de un sistema de gestión de calidad adecuando las actividades de la empresa a los requisitos de la norma ISO 9001:2015 en la empresa, identificando el contexto de la organización determinado el análisis FODA y las partes interesadas tomando acciones para abordar los riesgos de la calidad Resultados: después de la propuesta de implementación de sistema de gestión basada en la norma ISO 9001: 2015, ésta fue expuesta a los colaboradores previa una capacitación a la cual también se les aplicó una encuesta a los participantes referido a la propuesta presentada, y se obtuvo un nivel de aceptación de acuerdo en todos los cuestionarios vertido en la encuesta. Conclusiones:se demostró las mejoras en el producto y servicio que presta la empresa JEAL SAC con la implementación de un sistema de gestión de calidad y a la vez ser una empresa más competitiva en el mercado donde se desarrolla mediante el liderazgo que debe brindar la alta dirección
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).