La educacion musical y expresion oral en los estudiantes de 4 y 5 años de nivel inicial de la I.E.P. Rubén Dario- Santa María 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si la educación musical se relaciona con la expresión oral en los estudiantes de 4 y 5 años de nivel inicial de la I.E.P. Rubén Darío- Santa María 2018. Métodos: La población se conformó por 25 estudiantes de de 4 y 5 años de nivel inicial de la I.E.P. Rubén Darío- Santa María 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machado Sampen, Andrea Luzmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4421
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación musical
Expresión oral
La educación auditiva la educación rítmica
La educación vocal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar si la educación musical se relaciona con la expresión oral en los estudiantes de 4 y 5 años de nivel inicial de la I.E.P. Rubén Darío- Santa María 2018. Métodos: La población se conformó por 25 estudiantes de de 4 y 5 años de nivel inicial de la I.E.P. Rubén Darío- Santa María 2018, la misma cantidad de estudiantes fueron parte de la muestra, es de tipo básico y enfoque cuantitativo. Las hipótesis planteadas se corroboraron mediante la herramienta estadística Chi Cuadrado. Se manejó en versión 22 el programa SPSS y los gráficos descriptivos. Resultados: tenemos los siguiente: un 88% (22 encuestados) afirmo que si diferencia entre el sonido y el silencio mientras un 12% (3 encuestados) advirtió no lograr diferenciarlos, un 72% (18 encuestados) afirmó que cuándo se emite un sonido si logra su ubicación mientras un 28% (7 encuestados) manifestó no lograr ubicarlo, un 80% (20 encuestados) afirmó que, si reconoce el timbre de una voz, mientras un 20% (5 encuestados) manifestó no reconocerlo. Conclusión: Se concluye que la educación musical se relaciona significativamente con la expresión oral en los estudiantes de 4 y 5 años de nivel inicial de la I.E.P. Rubén Darío- Santa María 2018, debido a que ha obtenido un valor de 18.450, y una significación de p=0.002<0.05 teniendo una significación alta. Asimismo, la correlación de Spearman logro una significación de p=0.002<0.05 lo cual tiene una representación muy aceptable
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).