Aula virtual y gestión del aprendizaje autónomo en estudiantes de educación de una universidad pública, Provincia de Huaura – 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estudia: Aula virtual y gestión del aprendizaje autónomo en estudiantes de educación de una Universidad Pública, Provincia de Huaura – 2024. El tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue correlación, de diseño no experimental de corte transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veintemilla Guzmán, Sarai Denisse
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11365
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula virtual
Plataforma educativa
Gestión del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estudia: Aula virtual y gestión del aprendizaje autónomo en estudiantes de educación de una Universidad Pública, Provincia de Huaura – 2024. El tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue correlación, de diseño no experimental de corte transversal con enfoque cuantitativo, al comprobar con la aplicación del instrumento de recolección de datos, encuestándose en una población determinada, por ser pequeña la población nos sirvió de muestra, las técnicas utilizadas en la presente investigación fue la encuesta para la recolección de la información se construyó un cuestionario, con preguntas para medir las variables de estudio, luego se aplica el instrumento para recolectar datos, se procesa estadísticamente la información haciendo uso del paquete estadístico SPSS25.0, para el análisis e interpretación de datos se tiene en cuenta tablas y figuras estadísticas y finalmente llega a la conclusión general que: Se logró conocer que existe una relación significativa entre el uso del aula virtual y la gestión del aprendizaje autónomo en estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública, provincia de Huaura-2024. El estudio se ha estructurado en un cuerpo organizado de contenidos de seis capítulos con sus respectivos subcapítulos o componentes, quedando demostrada así la investigación con suficientes evidencias estadísticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).