Gestión curricular en las escuelas académicas profesionales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho 2013
Descripción del Articulo
Objetivo. Determinar la actitud de los estudiantes y docentes acerca de la relación entre la gestión curricular y la ejecución del currículo en las Escuelas Académico Profesional de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho 2013, considerándose como dimensiones: Planificación, Org...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1634 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1634 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Currículo Calidad gestión ejecución planificación |
Sumario: | Objetivo. Determinar la actitud de los estudiantes y docentes acerca de la relación entre la gestión curricular y la ejecución del currículo en las Escuelas Académico Profesional de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho 2013, considerándose como dimensiones: Planificación, Organización y dirección, Evaluación y control. Material y Métodos. La población de estudio fueron 548 docente y 395 alumnos de los ciclos IX y X de 10 escuelas académico profesionales seleccionadas mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, se utilizó el instrumento de medición de actitudes de escala de Likert. La confiabilidad del instrumento fue validado mediante el coeficiente alfa de Cronbach (0,955). Resultados. Los resultados muestran que el mayor porcentaje (42,5 %) de alumnos y Docentes muestran una actitud que la gestión curricular en las escuelas académicas se da frecuentemente, en cuanto a la actitud de la ejecución del currículo en las escuelas académico profesionales reporta un porcentaje mayor de 46,1% con una opinión frecuentemente. Conclusión. Existe una relación directa entre gestión curricular y ejecución del currículo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).