Inclusión de las TICS en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la I.E. N° 20359 “Reyna De La Paz” - Vegueta, 2023
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inclusión de las tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz”- Vegueta, 2023. La tecnología realiza grandes avances en la manera en la que obtenemos información, aprendimos y nos relaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10109 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10109 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inclusión de las tics Procesos de enseñanza-aprendizaje Motivación frente a las tics https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inclusión de las tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz”- Vegueta, 2023. La tecnología realiza grandes avances en la manera en la que obtenemos información, aprendimos y nos relacionamos con ella, esto producirá transformaciones importantes en el modo en el que se aprende en los próximos decenios. Un asunto significativo en el empleo e introducción de las nuevas tecnologías en la enseñanza es la existencia y calidad de los recursos tecnológicos. Además, el establecimiento de recursos educativos alternativos que puedan ser utilizados en la enseñanza de primaria y la definición de un puesto en particular como propuesta para la enseñanza infantil expresa la necesidad de utilizar los recursos TIC en la enseñanza a los niños para que adquieran conocimientos importantes en el campo de la educación. Considerando que es una investigación con un diseño no experimental de tipo transeccional o transversal, se trabajó con una población y muestra de 68 estudiantes de 6to grado de primaria de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz”-Vegueta. Se empleo un cuestionario sobre la inclusión de las tics que constara de 15 ítems y los resultados de los cuales es procesados a través del software estadístico SPSS versión 23. Se comprobó que la medida en que existe una relación significativo entre la inclusión de las tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz”- Vegueta, ya que facilitan que todos los estudiantes con o sin necesidades educativas especiales adquieran en un ambiente armonioso y altamente estimulante los conocimientos presentados en el currículo como base para cada grupo según la edad real y el nivel educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).