Exportación Completada — 

El uso de los materiales didacticos en la comprension lectora en el primer grado de primaria de la Institucion Educativa Triolet - Huaura

Descripción del Articulo

En la actualidad la comprensión lectora es un tema de mucha preocupación en el sistema educativo donde ocupamos u penúltimo lugar a nivel mundial en este aspecto, para ello se hecho un reingeniería a nivel nacional en la educación peruana con nuevos enfoque pedagógicos Por medio de las rubricas una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Valerio, Yirley Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5680
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales didacticos
Lectoescritura
Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad la comprensión lectora es un tema de mucha preocupación en el sistema educativo donde ocupamos u penúltimo lugar a nivel mundial en este aspecto, para ello se hecho un reingeniería a nivel nacional en la educación peruana con nuevos enfoque pedagógicos Por medio de las rubricas una de las actividades que se encuentran consideradas son los materiales didácticos que se deben construir para el logro de este objetivo, por esta razón considero de mucha importancia la investigación, llegando a la conclusión Los materiales didácticos es cualquier objeto susceptible hacer utilizado por la maestra con un fin pedagógico, es un apoyo para el logro de capacidades en los niños, en el trabajo de investigación podemos afirmar que los materiales didácticos se relacionan con los materiales que se elaboraron para la comprensión lectora, donde los niños participaron activamente. Entre los materiales estructurados que se elaboraron fueron las tarjetas léxicas donde el niño jugando identificaba las letras y formaba palabras, se puede comprobar que existe relación directa entre los materiales didácticos y la comprensión lectora. Entre los materiales no estructurados se utilizó materiales reciclables los cuales nos permitió por medio del juego el logro de competencias evidenciando la relación directa entre estos materiales y la comprensión lectora
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).