Marco del buen desempeño directivo y logro del compromiso de gestión en instituciones educativas públicas del Distrito de Hualmay, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo investigativo demostró la asociación existente de la práctica de la normativa del desempeño directivo y el logro de los compromisos de gestión escolar en los colegios públicos de Hualmay, en el periodo escolar 2022. El estudio fue de tipo básica dado que se dio respuesta a un problema de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10917 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10917 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marco del buen desempeño directivo Compromiso de gestión escolar Colegios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo investigativo demostró la asociación existente de la práctica de la normativa del desempeño directivo y el logro de los compromisos de gestión escolar en los colegios públicos de Hualmay, en el periodo escolar 2022. El estudio fue de tipo básica dado que se dio respuesta a un problema de la realidad con conocimiento de los fenómenos sociales, ratificando de este modo la teoría, asimismo se tuvo en cuenta el diseño no experimental, puesto que en la parte operativa no se manipularon variables, el nivel de profundidad del estudio fue correlacional la que nos permitió asociar las categorías de estudio en un enfoque numérico estadístico. Los resultados de correlación obtenida fue r= 0,498, con una Sig menor a 0,05, por lo que se admitió la hipótesis planteada en la tesis y se impugno la nula, generalizando que el marco del buen desempeño directivo se asocia moderadamente con los compromisos de gestión en las instituciones educativas públicas del distrito de Hualmay. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).