Análisis e importancia de la actualización directiva en el desarrollo de la gestión institucional de las instituciones educativas públicas del distrito de Chiguata, Arequipa - 2016
Descripción del Articulo
La presente tesis realiza el análisis e importancia de la actualización directiva en el desarrollo de la gestión institucional de las Instituciones Educativas públicas del distrito de Chiguata, Arequipa – 2016. Asimismo, hace énfasis en la necesidad de contar con una actualización permanente. En el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14960 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14960 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actualización directiva Gestión institucional Compromisos de gestión escolar Marco del buen director Marco del buen desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis realiza el análisis e importancia de la actualización directiva en el desarrollo de la gestión institucional de las Instituciones Educativas públicas del distrito de Chiguata, Arequipa – 2016. Asimismo, hace énfasis en la necesidad de contar con una actualización permanente. En el primer capítulo se refiere al marco teórico y la importancia que tiene la actualización directiva para lograr una calidad educativa a través de un liderazgo pedagógico articulado y descentralizado, teniendo en cuenta los aprendizajes fundamentales de los estudiantes, la planificación educativa basado en las competencias del marco del buen director y docente, centrada en los desempeños y compromisos de gestión escolar. Se enuncia el objetivo general que persigue la importancia de la actualización en gestión institucional de los Directivos de las Instituciones Educativas del distrito de Chiguata y proponer un conjunto de alternativas que permitan mejorar el servicio educativo. En el segundo capítulo, se plantea la fundamentación, las interrogantes de la problemática, la justificación, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis, los alcances y los límites de la misma. En el tercer capítulo, se sustenta las alterativas de solución basada en una propuesta de un modelo de capacitación directiva en gestión escolar centrada en los aprendizajes, a partir del liderazgo pedagógico del director para alcanzar los aprendizajes fundamentales de los estudiantes del nivel secundario del distrito de Chiguata. Finalmente se presentan las conclusiones a las que se llegaron con el estudio y se enuncian las recomendaciones para aumentar la calidad educativa en el nivel secundaria a través de una actualización constante a los directores fomentando el monitoreo y acompañamiento pedagógico constante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).