El marco del buen desempeño del directivo y la gestión directiva de las Instituciones Educativas del Distrito de churubamba, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marco del buen desempeño del directivo con la gestión directiva en las instituciones educativas del distrito de Churubamba, 2023. La metodología fue de tipo de investigación observacional, analítica, retrospectiva y t...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huaranga Figueroa, Jose Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Marco del buen desempeño
Instituciones educativas
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marco del buen desempeño del directivo con la gestión directiva en las instituciones educativas del distrito de Churubamba, 2023. La metodología fue de tipo de investigación observacional, analítica, retrospectiva y transversal, de nivel descriptivo – relacional, la muestra fue de 106 docentes por medio del muestreo probabilísticos y con un diseño no experimental, con la técnica de una encuesta y el instrumento un cuestionario dado a los docentes para la recolección de datos. El resultado fue lo siguiente, que los encuestados indican que el nivel de marco de buen desempeño del directivo se encuentra en un nivel alto y la gestión directiva en un nivel medio. Por lo tanto, concluye que la relación del marco del buen desempeño del directivo con la gestión directiva en las instituciones educativas del distrito de Churubamba, 2023, demostrado con una significancia bilateral de P-valor ˂0,000 considerando que el criterio de decisión es que P-valor debe ser menor a 0,05 según la tabla de los niveles de significancia se obtuvo como resultado un coeficiente de correlación de Pearson de r=0,846 lo que indica que existe una correlación positiva (tabla 6).
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