El marco del buen desempeño del directivo y la gestión directiva de las Instituciones Educativas del Distrito de churubamba, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marco del buen desempeño del directivo con la gestión directiva en las instituciones educativas del distrito de Churubamba, 2023. La metodología fue de tipo de investigación observacional, analítica, retrospectiva y t...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12149 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12149 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Docentes Marco del buen desempeño Instituciones educativas Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marco del buen desempeño del directivo con la gestión directiva en las instituciones educativas del distrito de Churubamba, 2023. La metodología fue de tipo de investigación observacional, analítica, retrospectiva y transversal, de nivel descriptivo – relacional, la muestra fue de 106 docentes por medio del muestreo probabilísticos y con un diseño no experimental, con la técnica de una encuesta y el instrumento un cuestionario dado a los docentes para la recolección de datos. El resultado fue lo siguiente, que los encuestados indican que el nivel de marco de buen desempeño del directivo se encuentra en un nivel alto y la gestión directiva en un nivel medio. Por lo tanto, concluye que la relación del marco del buen desempeño del directivo con la gestión directiva en las instituciones educativas del distrito de Churubamba, 2023, demostrado con una significancia bilateral de P-valor ˂0,000 considerando que el criterio de decisión es que P-valor debe ser menor a 0,05 según la tabla de los niveles de significancia se obtuvo como resultado un coeficiente de correlación de Pearson de r=0,846 lo que indica que existe una correlación positiva (tabla 6). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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