Competencias gerenciales del equipo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Andahuasi

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las competencias gerenciales del equipo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Andahuasi. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 32 docentes de la Institución Educativa en estudio. Las hipótesis formuladas planteaba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Rosa Pichilingue, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2842
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Buenas prácticas
Capacidades
Competencias
Desempeño
Desempeño docente
Dominio
Competencias gerenciales
Habilidad
Marco de buen desempeño del directivo
Marco de buen desempeño del docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las competencias gerenciales del equipo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Andahuasi. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 32 docentes de la Institución Educativa en estudio. Las hipótesis formuladas planteaban que si existe relación significativa entre las variables. El estudio planteado fue no experimental, transeccional. La información se recolectó a través de la aplicación del cuestionario como instrumento principal. Para el procesamiento estadístico se utilizó la prueba chi cuadrado y la correlación de Pearson el programa SPSS. Los resultados encontrados permitieron comprobar las hipótesis planteadas, es decir que las competencias gerenciales del equipo directivo se relacionan directamente con el desempeño docente en la Institución Educativa Andahuasi. Se formularon las conclusiones y recomendaciones del caso
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).