Educacion fisica y habilidades socioemocionales en niños de 2do grado de primaria de la Institucion Educativa 20351 de Sayan, 2022
Descripción del Articulo
Dentro de la institución educativa 20351 de Sayán, se ha visto que los niños de 2do grado aun no tienen o practican a un cien por ciento las habilidades socioemocionales trayendo consigo ciertas complicaciones que impiden la buena convivencia entre ellos, se ha observado que los niños no comprenden...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9654 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9654 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Física Habilidades Socioemocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | Dentro de la institución educativa 20351 de Sayán, se ha visto que los niños de 2do grado aun no tienen o practican a un cien por ciento las habilidades socioemocionales trayendo consigo ciertas complicaciones que impiden la buena convivencia entre ellos, se ha observado que los niños no comprenden a sus compañeros, pelean en todo momento, no se comprenden y más aún se faltan el respeto, durante las clases de educación física no prestan atención, no obedecen lo cual nos hace pensar que carecen de valores. Objetivo: “Determinar la relación de la educación física y las habilidades socioemocionales en niños de 2do grado de primaria de la Institución 20351 de Sayán, 2022”. Material y método: la presente investigación es de nivel correlacional, diseño no experimental, tipo básico, la población está compuesta por 72 niños y la muestra por 61 niños, se utilizó la encuesta para la recolección de información. Resultados y conclusiones: “La educación física se relaciona con las habilidades socioemocionales en niños de 2do grado de primaria de la Institución Educativa 20351 de Sayán, 2022”, aceptándose la hipótesis alternativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).