Matemática recreativa y motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E.P. “Salesiano” – 2024

Descripción del Articulo

Tesis: “Matemática recreativa y motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E.P. “Salesiano” – 2024”. Propósito: Determinar la relación de la matemática recreativa y la motivación al aprendizaje en escolares. Utilizó un diseño no experimental de nivel correlacional, con un e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baltazar Garcia, Karen Stefany, Retuerto Cucho, Lady Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11286
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemática recreativa
Motivación
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:Tesis: “Matemática recreativa y motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E.P. “Salesiano” – 2024”. Propósito: Determinar la relación de la matemática recreativa y la motivación al aprendizaje en escolares. Utilizó un diseño no experimental de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, para analizar la relación. Este enfoque permite explorar cómo las actividades lúdicas en matemática inciden en el interés y compromiso de los estudiantes. La muestra fue de 38 estudiantes de secundaria. El estudio utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario. De los resultados se puede concluir que existe suficiente evidencia estadística para inferir que hay correlación lineal positiva considerable entre la matemática recreativa y la motivación a la matemática. (p < .001; r = .793).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).