Matemática recreativa y motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E.P. “Salesiano” – 2024
Descripción del Articulo
Tesis: “Matemática recreativa y motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E.P. “Salesiano” – 2024”. Propósito: Determinar la relación de la matemática recreativa y la motivación al aprendizaje en escolares. Utilizó un diseño no experimental de nivel correlacional, con un e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11286 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11286 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemática recreativa Motivación Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| Sumario: | Tesis: “Matemática recreativa y motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E.P. “Salesiano” – 2024”. Propósito: Determinar la relación de la matemática recreativa y la motivación al aprendizaje en escolares. Utilizó un diseño no experimental de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, para analizar la relación. Este enfoque permite explorar cómo las actividades lúdicas en matemática inciden en el interés y compromiso de los estudiantes. La muestra fue de 38 estudiantes de secundaria. El estudio utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario. De los resultados se puede concluir que existe suficiente evidencia estadística para inferir que hay correlación lineal positiva considerable entre la matemática recreativa y la motivación a la matemática. (p < .001; r = .793). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).