Pensamiento crítico y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura

Descripción del Articulo

Junto con las variaciones en cada contexto de las naciones, ha habido en el tiempo cambios en casi todos los espacios de la vida, uno de los cuales es área de educación, que exige a los docentes y estudiantes dominar el “aprendizaje” del presente siglo. De acuerdo con la Organización de las Naciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matencio Rojas, Robert Pedro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10152
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Estilos de aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Junto con las variaciones en cada contexto de las naciones, ha habido en el tiempo cambios en casi todos los espacios de la vida, uno de los cuales es área de educación, que exige a los docentes y estudiantes dominar el “aprendizaje” del presente siglo. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, los problemas de la educación en referencia a las habilidades para desarrollar una sociedad del conocimiento que tenga la capacidad de leer, pensar y resolver problemas, además de comunicarse de manera correcta y en colaboración. Objetivo: Determinar la relación que existen entre el pensamiento crítico y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura. Metodología: diseño no experimental, nivel correlacional, tipo básico enfoque cuantitativo. Población y muestra: 213 estudiante conforman la población y 115 estudiantes conforman la muestra. Conclusión: Existe relación significativa entre pensamiento crítico y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).