Trabajo colegiado y desempeño docente en la institución educativa San Martín de Porras N° 20986 – Huacho 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre el trabajo colegiado y el desempeño de los docentes en la I.E San Martín de Porras N° 20986 del distrito de Huacho 2022. La pesquisa se llevó a cabo bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7784 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo colegiado Desempeño docente Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre el trabajo colegiado y el desempeño de los docentes en la I.E San Martín de Porras N° 20986 del distrito de Huacho 2022. La pesquisa se llevó a cabo bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La población de estudio lo conformaron los 44 docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, a quienes se les administró un cuestionario compuesto por 28 ítems con la finalidad de evaluar la forma del llevado del trabajo colegiado y para recoger información sobre el desempeño docente se aplicó una escala compuesta por 28 ítems. Para evaluar la confiabilidad del cuestionario y de la escala se aplicó la técnica alfa de Cronbach, presentando valores de 0.924 y 0.921 respectivamente. En lo que respecta al trabajo colegiado se encontró que la mayoría de los docentes representados por un 52,3 % se ubican en un nivel regular en cuanto de cómo llevan a cabo el trabajo colegiado, un 31,8 % muestran un nivel bueno y un 15,9 % presentan un nivel insuficiente de realización del trabajo colegiado. Así mismo, referente al desempeño docente se halló que un 38,6 % de los docentes de la I.E San Martín de Porras N° 20986 de Huacho, se ubican en un nivel bueno de desempeño, un 36,4 % se ubican en un nivel satisfactorio y un 25,0 % se ubican en un nivel deficiente. Al efectuar la prueba de las hipótesis mediante la correlación de Spearman, se halló que hay una correlación directa entre el trabajo colegiado y el desempeño docente en la I.E “San Martín De Porras” N° 20986 mostrando un coeficiente de correlación ρ = 0.914 y un p-valor=0.000 <0.05 y de intensidad muy alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).