Estrategias didácticas de enseñanza y estilos de aprendizaje del VII Ciclo de estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Santa María UGEL 09 - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se ha realizado teniendo en cuenta los parámetros de la jefatura de Grados y Títulos de la universidad, así mismo se ha utilizado los lineamientos de la metodología científica iniciándonos con la observación del problema, tematización, formulación del problema: ¿cuál es la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3488 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3488 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Estilos de aprendizaje Analogías Exposición Aprendizaje visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | La presente investigación se ha realizado teniendo en cuenta los parámetros de la jefatura de Grados y Títulos de la universidad, así mismo se ha utilizado los lineamientos de la metodología científica iniciándonos con la observación del problema, tematización, formulación del problema: ¿cuál es la relación de las estrategias didácticas de enseñanza y estilos de aprendizaje del VII ciclo de estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Santa María UGEL 09 – 2018?, como objetivo, determinar la relación de las estrategias didácticas de enseñanza y estilos de aprendizaje del VII ciclo, formulando la hipótesis , la relación de las estrategias didácticas de enseñanza y estilos de aprendizaje es significativamente positiva del VII ciclo, para ello se utilizó la metodología hipotético – deductiva, diseño descriptivo, correlacional, transversal, como instrumento el cuestionario, como técnica, la encuesta con una población del VII ciclo 240 y la muestra de 60 estudiantes, llegando a una conclusión: No se utiliza estrategias innovadoras en el aprendizaje de los estudiantes como es la analogía, análisis, creatividad, diálogo, preguntas y respuestas que les permite mejorar sus aprendizajes y cumplir con los trabajos académicos enmarcándose solamente en la exposición tradicional |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).