Uso de redes sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: fue identificar el nivel de Uso de Redes Sociales en Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, 2023. Referente a los Métodos: el enfoque de investigación fue cuantitativo, diseño no experimental de tipo básica y nivel descriptivo, usando un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Toscano, Doris Fiorella, Rojas Ayala, Dalia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8221
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Objetivo: fue identificar el nivel de Uso de Redes Sociales en Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, 2023. Referente a los Métodos: el enfoque de investigación fue cuantitativo, diseño no experimental de tipo básica y nivel descriptivo, usando un total de 154 estudiantes del nivel secundario como muestra, la cual fue probabilística aplicando el muestreo aleatorio simple, se elaboró un instrumento para medir la variable uso de redes sociales el cual fue valido y confiable. En los principales Resultados: se tiene que el 80% de los encuestados prefieren usar la red social del Facebook, el 92% el WhatsApp y el 78% el YouTube. En Conclusión: se identificó que el 53% hace uso moderado de las redes sociales cuando se conectan a internet.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).