Estado nutricional relacionado con hábitos alimentarios en niños preescolares de la I.E.I. Las Colmenas Tacna – 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo relacionar el estado nutricional con los hábitos alimentarios en niños preescolares de la I.E.I. Las Colmenas; Tacna- 2016. Estudio de método descriptivo, correlacional de corte trasversal, La población objeto de estudio estuvo comprendida por 47 niños preescolare...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Mamani, Ana Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3383
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado nutricional
Hábitos alimenticios
Preescolar
id UNJB_feaa9c236478f55bb4a1220072fcdeca
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3383
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Manrique Tejada, Ingrid MaríaQuispe Mamani, Ana Rosa2019-05-09T16:19:38Z2019-05-09T16:19:38Z201758_2017_quispe_mamani_ar_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3383La investigación tuvo como objetivo relacionar el estado nutricional con los hábitos alimentarios en niños preescolares de la I.E.I. Las Colmenas; Tacna- 2016. Estudio de método descriptivo, correlacional de corte trasversal, La población objeto de estudio estuvo comprendida por 47 niños preescolares. Se concluyó que del total de niños preescolares se encontraron que Más de la mitad (79 %) de los preescolares presentaron un estado nutricional adecuado, el (21 %) un estado nutricional inadecuado, Más de la mitad tienen hábitos alimentarios adecuados (57%), menos de la mitad tienen hábitos alimentarios inadecuados (43%). Existe relación entre el estado nutricional y los hábitos alimentarios en niños preescolares. Al aplicar la prueba Chi cuadrada se demostró que la relación entre las dos variables es significativa (p< 0,05).Made available in DSpace on 2019-05-09T16:19:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 58_2017_quispe_mamani_ar_facs_enfermeria.pdf: 1567442 bytes, checksum: 74aaeaad3b58a25ec6079aa8840833eb (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEstado nutricionalHábitos alimenticiosPreescolarEstado nutricional relacionado con hábitos alimentarios en niños preescolares de la I.E.I. Las Colmenas Tacna – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad Cuidado Enfermero en Crecimiento y DesarrolloUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo de Segunda EspecialidadEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT58_2017_quispe_mamani_ar_facs_enfermeria.pdf.txt58_2017_quispe_mamani_ar_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain168062http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3383/2/58_2017_quispe_mamani_ar_facs_enfermeria.pdf.txtfca171258752c9ae4f8ff0c61325d3fcMD52ORIGINAL58_2017_quispe_mamani_ar_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf1567442http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3383/1/58_2017_quispe_mamani_ar_facs_enfermeria.pdf74aaeaad3b58a25ec6079aa8840833ebMD51UNJBG/3383oai:172.16.0.151:UNJBG/33832023-07-31 19:14:34.224Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estado nutricional relacionado con hábitos alimentarios en niños preescolares de la I.E.I. Las Colmenas Tacna – 2016
title Estado nutricional relacionado con hábitos alimentarios en niños preescolares de la I.E.I. Las Colmenas Tacna – 2016
spellingShingle Estado nutricional relacionado con hábitos alimentarios en niños preescolares de la I.E.I. Las Colmenas Tacna – 2016
Quispe Mamani, Ana Rosa
Estado nutricional
Hábitos alimenticios
Preescolar
title_short Estado nutricional relacionado con hábitos alimentarios en niños preescolares de la I.E.I. Las Colmenas Tacna – 2016
title_full Estado nutricional relacionado con hábitos alimentarios en niños preescolares de la I.E.I. Las Colmenas Tacna – 2016
title_fullStr Estado nutricional relacionado con hábitos alimentarios en niños preescolares de la I.E.I. Las Colmenas Tacna – 2016
title_full_unstemmed Estado nutricional relacionado con hábitos alimentarios en niños preescolares de la I.E.I. Las Colmenas Tacna – 2016
title_sort Estado nutricional relacionado con hábitos alimentarios en niños preescolares de la I.E.I. Las Colmenas Tacna – 2016
author Quispe Mamani, Ana Rosa
author_facet Quispe Mamani, Ana Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manrique Tejada, Ingrid María
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Mamani, Ana Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estado nutricional
Hábitos alimenticios
Preescolar
topic Estado nutricional
Hábitos alimenticios
Preescolar
description La investigación tuvo como objetivo relacionar el estado nutricional con los hábitos alimentarios en niños preescolares de la I.E.I. Las Colmenas; Tacna- 2016. Estudio de método descriptivo, correlacional de corte trasversal, La población objeto de estudio estuvo comprendida por 47 niños preescolares. Se concluyó que del total de niños preescolares se encontraron que Más de la mitad (79 %) de los preescolares presentaron un estado nutricional adecuado, el (21 %) un estado nutricional inadecuado, Más de la mitad tienen hábitos alimentarios adecuados (57%), menos de la mitad tienen hábitos alimentarios inadecuados (43%). Existe relación entre el estado nutricional y los hábitos alimentarios en niños preescolares. Al aplicar la prueba Chi cuadrada se demostró que la relación entre las dos variables es significativa (p< 0,05).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-09T16:19:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-09T16:19:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 58_2017_quispe_mamani_ar_facs_enfermeria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3383
identifier_str_mv 58_2017_quispe_mamani_ar_facs_enfermeria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3383
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3383/2/58_2017_quispe_mamani_ar_facs_enfermeria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3383/1/58_2017_quispe_mamani_ar_facs_enfermeria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fca171258752c9ae4f8ff0c61325d3fc
74aaeaad3b58a25ec6079aa8840833eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1773231729006346240
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).