Estado nutricional relacionado con hábitos alimentarios en niños preescolares de la I.E.I. Las Colmenas Tacna – 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo relacionar el estado nutricional con los hábitos alimentarios en niños preescolares de la I.E.I. Las Colmenas; Tacna- 2016. Estudio de método descriptivo, correlacional de corte trasversal, La población objeto de estudio estuvo comprendida por 47 niños preescolare...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Mamani, Ana Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3383
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado nutricional
Hábitos alimenticios
Preescolar
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo relacionar el estado nutricional con los hábitos alimentarios en niños preescolares de la I.E.I. Las Colmenas; Tacna- 2016. Estudio de método descriptivo, correlacional de corte trasversal, La población objeto de estudio estuvo comprendida por 47 niños preescolares. Se concluyó que del total de niños preescolares se encontraron que Más de la mitad (79 %) de los preescolares presentaron un estado nutricional adecuado, el (21 %) un estado nutricional inadecuado, Más de la mitad tienen hábitos alimentarios adecuados (57%), menos de la mitad tienen hábitos alimentarios inadecuados (43%). Existe relación entre el estado nutricional y los hábitos alimentarios en niños preescolares. Al aplicar la prueba Chi cuadrada se demostró que la relación entre las dos variables es significativa (p< 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).