Los rasgos de timidez y su influencia en la calidad del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal de Tacna en el año 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está orientado a relacionar dos variables de estudio: una está referida a conocer las características de la timidez y la segunda, el efecto que causa la primera sobre la calidad del aprendizaje. Con la aplicación de métodos para el recojo de información como el c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coaquira Mamani, Marilia Rebeca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2772
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Problemas de aprendizaje
Timidez
Alumno de escuela secundaria
id UNJB_fa9e7034b5e21efe499f2f377102306a
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/2772
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Pauca Lazo, CarlosCoaquira Mamani, Marilia Rebeca2018-04-22T01:37:36Z2018-04-22T01:37:36Z2014369_2014_coaquira_mamani_mr_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2772El presente trabajo de investigación está orientado a relacionar dos variables de estudio: una está referida a conocer las características de la timidez y la segunda, el efecto que causa la primera sobre la calidad del aprendizaje. Con la aplicación de métodos para el recojo de información como el cuestionario y la observación, hemos obtenido resultados que nos permiten afirmar que los estudiantes de la muestra presentan significativos rasgos de timidez y tienen un alto porcentaje de bajo nivel en la calidad de sus aprendizajes. De lo antes expuesto podemos deducir que los estudiantes que tienen acentuados rasgos de timidez y tienen propensión a mostrar bajos niveles de aprendizaje.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 369_2014_coaquira_mamani_mr_fech_educacion.pdf: 773821 bytes, checksum: 0ccd75c6645ab8e349c2197cbb2e688e (MD5) Previous issue date: 2014Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGProblemas de aprendizajeTimidezAlumno de escuela secundariaLos rasgos de timidez y su influencia en la calidad del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal de Tacna en el año 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación – Idioma Extranjero, Traductor y IntérpreteUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT369_2014_coaquira_mamani_mr_fech_educacion.pdf.txt369_2014_coaquira_mamani_mr_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain139974http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2772/2/369_2014_coaquira_mamani_mr_fech_educacion.pdf.txtd6cad1ec90a67c7ec588a1cd8e233391MD52ORIGINAL369_2014_coaquira_mamani_mr_fech_educacion.pdfapplication/pdf773821http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2772/1/369_2014_coaquira_mamani_mr_fech_educacion.pdf0ccd75c6645ab8e349c2197cbb2e688eMD51UNJBG/2772oai:172.16.0.151:UNJBG/27722022-03-01 00:58:42.041Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los rasgos de timidez y su influencia en la calidad del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal de Tacna en el año 2013
title Los rasgos de timidez y su influencia en la calidad del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal de Tacna en el año 2013
spellingShingle Los rasgos de timidez y su influencia en la calidad del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal de Tacna en el año 2013
Coaquira Mamani, Marilia Rebeca
Problemas de aprendizaje
Timidez
Alumno de escuela secundaria
title_short Los rasgos de timidez y su influencia en la calidad del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal de Tacna en el año 2013
title_full Los rasgos de timidez y su influencia en la calidad del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal de Tacna en el año 2013
title_fullStr Los rasgos de timidez y su influencia en la calidad del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal de Tacna en el año 2013
title_full_unstemmed Los rasgos de timidez y su influencia en la calidad del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal de Tacna en el año 2013
title_sort Los rasgos de timidez y su influencia en la calidad del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal de Tacna en el año 2013
author Coaquira Mamani, Marilia Rebeca
author_facet Coaquira Mamani, Marilia Rebeca
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pauca Lazo, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Coaquira Mamani, Marilia Rebeca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Problemas de aprendizaje
Timidez
Alumno de escuela secundaria
topic Problemas de aprendizaje
Timidez
Alumno de escuela secundaria
description El presente trabajo de investigación está orientado a relacionar dos variables de estudio: una está referida a conocer las características de la timidez y la segunda, el efecto que causa la primera sobre la calidad del aprendizaje. Con la aplicación de métodos para el recojo de información como el cuestionario y la observación, hemos obtenido resultados que nos permiten afirmar que los estudiantes de la muestra presentan significativos rasgos de timidez y tienen un alto porcentaje de bajo nivel en la calidad de sus aprendizajes. De lo antes expuesto podemos deducir que los estudiantes que tienen acentuados rasgos de timidez y tienen propensión a mostrar bajos niveles de aprendizaje.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 369_2014_coaquira_mamani_mr_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2772
identifier_str_mv 369_2014_coaquira_mamani_mr_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2772
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2772/2/369_2014_coaquira_mamani_mr_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2772/1/369_2014_coaquira_mamani_mr_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d6cad1ec90a67c7ec588a1cd8e233391
0ccd75c6645ab8e349c2197cbb2e688e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855211656871936
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).