Los rasgos de timidez y su influencia en la calidad del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal de Tacna en el año 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está orientado a relacionar dos variables de estudio: una está referida a conocer las características de la timidez y la segunda, el efecto que causa la primera sobre la calidad del aprendizaje. Con la aplicación de métodos para el recojo de información como el c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2772 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2772 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Problemas de aprendizaje Timidez Alumno de escuela secundaria |
| id |
UNJB_fa9e7034b5e21efe499f2f377102306a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/2772 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Pauca Lazo, CarlosCoaquira Mamani, Marilia Rebeca2018-04-22T01:37:36Z2018-04-22T01:37:36Z2014369_2014_coaquira_mamani_mr_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2772El presente trabajo de investigación está orientado a relacionar dos variables de estudio: una está referida a conocer las características de la timidez y la segunda, el efecto que causa la primera sobre la calidad del aprendizaje. Con la aplicación de métodos para el recojo de información como el cuestionario y la observación, hemos obtenido resultados que nos permiten afirmar que los estudiantes de la muestra presentan significativos rasgos de timidez y tienen un alto porcentaje de bajo nivel en la calidad de sus aprendizajes. De lo antes expuesto podemos deducir que los estudiantes que tienen acentuados rasgos de timidez y tienen propensión a mostrar bajos niveles de aprendizaje.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 369_2014_coaquira_mamani_mr_fech_educacion.pdf: 773821 bytes, checksum: 0ccd75c6645ab8e349c2197cbb2e688e (MD5) Previous issue date: 2014Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGProblemas de aprendizajeTimidezAlumno de escuela secundariaLos rasgos de timidez y su influencia en la calidad del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal de Tacna en el año 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación – Idioma Extranjero, Traductor y IntérpreteUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT369_2014_coaquira_mamani_mr_fech_educacion.pdf.txt369_2014_coaquira_mamani_mr_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain139974http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2772/2/369_2014_coaquira_mamani_mr_fech_educacion.pdf.txtd6cad1ec90a67c7ec588a1cd8e233391MD52ORIGINAL369_2014_coaquira_mamani_mr_fech_educacion.pdfapplication/pdf773821http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2772/1/369_2014_coaquira_mamani_mr_fech_educacion.pdf0ccd75c6645ab8e349c2197cbb2e688eMD51UNJBG/2772oai:172.16.0.151:UNJBG/27722022-03-01 00:58:42.041Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los rasgos de timidez y su influencia en la calidad del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal de Tacna en el año 2013 |
| title |
Los rasgos de timidez y su influencia en la calidad del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal de Tacna en el año 2013 |
| spellingShingle |
Los rasgos de timidez y su influencia en la calidad del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal de Tacna en el año 2013 Coaquira Mamani, Marilia Rebeca Problemas de aprendizaje Timidez Alumno de escuela secundaria |
| title_short |
Los rasgos de timidez y su influencia en la calidad del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal de Tacna en el año 2013 |
| title_full |
Los rasgos de timidez y su influencia en la calidad del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal de Tacna en el año 2013 |
| title_fullStr |
Los rasgos de timidez y su influencia en la calidad del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal de Tacna en el año 2013 |
| title_full_unstemmed |
Los rasgos de timidez y su influencia en la calidad del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal de Tacna en el año 2013 |
| title_sort |
Los rasgos de timidez y su influencia en la calidad del proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal de Tacna en el año 2013 |
| author |
Coaquira Mamani, Marilia Rebeca |
| author_facet |
Coaquira Mamani, Marilia Rebeca |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pauca Lazo, Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coaquira Mamani, Marilia Rebeca |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Problemas de aprendizaje Timidez Alumno de escuela secundaria |
| topic |
Problemas de aprendizaje Timidez Alumno de escuela secundaria |
| description |
El presente trabajo de investigación está orientado a relacionar dos variables de estudio: una está referida a conocer las características de la timidez y la segunda, el efecto que causa la primera sobre la calidad del aprendizaje. Con la aplicación de métodos para el recojo de información como el cuestionario y la observación, hemos obtenido resultados que nos permiten afirmar que los estudiantes de la muestra presentan significativos rasgos de timidez y tienen un alto porcentaje de bajo nivel en la calidad de sus aprendizajes. De lo antes expuesto podemos deducir que los estudiantes que tienen acentuados rasgos de timidez y tienen propensión a mostrar bajos niveles de aprendizaje. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-22T01:37:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-22T01:37:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
369_2014_coaquira_mamani_mr_fech_educacion.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2772 |
| identifier_str_mv |
369_2014_coaquira_mamani_mr_fech_educacion.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2772 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2772/2/369_2014_coaquira_mamani_mr_fech_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2772/1/369_2014_coaquira_mamani_mr_fech_educacion.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6cad1ec90a67c7ec588a1cd8e233391 0ccd75c6645ab8e349c2197cbb2e688e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855211656871936 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).