La gestión directiva y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna, 2021
Descripción del Articulo
El tratamiento del tema educativo es una constante que preocupa a toda sociedad. De allí que se hace necesario analizar el comportamiento de las diferentes variables que comprenden su estudio, sin perder de vista el momento de la realidad social en la que se vive actualmente. Bajo este supuesto, la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4475 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4475 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de la educación Gestión educacional Docente de preescolar Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El tratamiento del tema educativo es una constante que preocupa a toda sociedad. De allí que se hace necesario analizar el comportamiento de las diferentes variables que comprenden su estudio, sin perder de vista el momento de la realidad social en la que se vive actualmente. Bajo este supuesto, la presente investigación titulada: La gestión directiva y el desempeño docente en las instituciones educativas del Nivel Inicial del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna, 2021, tiene como objetivo central determinar la relación que existe entre la gestión directiva y el nivel de desempeño docente. Es una investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básico o puro, bajo el diseño descriptiva-correlacional. Se realizó en 19 instituciones educativas con una población. No probabilística, constituida por 61 docentes. Para la recolección de datos se aplicaron dos encuestas de tres dimensiones y 18 indicadores, cada una, validadas antes de su aplicación; los datos fueron ordenados en tablas y representados en figuras, mientras que la verificación de hipótesis se hizo mediante el estadístico Chi cuadrado. Los resultados indicaron, tanto para las dimensiones de liderazgo pedagógico, gestión institucional y calidad educativa son de nivel superior, así como la dimensión de desempeño docente, pero que no existe una relación significativa entre las variables en estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).