Competencias digitales y desempeño docente en los profesores de una institución educativa del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio ha sido realizado con el fin de determinar la relación que hay entre la competencia digital y el desempeño docente en los profesores de una institución educativa del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa Tacna, 2022. La investigación es de tipo cuantitativa no experimental; po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Quispe, Maria Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Educación virtual
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio ha sido realizado con el fin de determinar la relación que hay entre la competencia digital y el desempeño docente en los profesores de una institución educativa del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa Tacna, 2022. La investigación es de tipo cuantitativa no experimental; posee un nivel correlacional descriptiva, la población estuvo constituida por 54 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria. Para la obtención de datos; se ha empleado dos técnicas: La Encuesta y la Observación; de donde se desprendieron como instrumento un cuestionario, para medir la Competencia Digital y la Guía de Observación, para medir el Desempeño Docente. La fiabilidad de los instrumentos se midió a través del Alfa de Cronbach; obteniendo resultados favorables, siendo 0,963 para el cuestionario de Competencia Digital y 0,942 para la guía de observación del Desempeño Docente. Para validar los instrumentos se acudió al juicio de expertos. Se concluye que existe relación entre las variables de estudio, dado que el valor de coeficiente de Pearson fue de 0,539; lo que significa que hay una correlación positiva media; por lo que se aceptó la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).