Factores sociales que influyen en la ciberadicción en los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. Marcelino Champagnat Tacna, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los factores sociales que influyen en la ciberadicción en los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. Marcelino Champagnat Tacna, 2017. En cuanto a la Metodología es de tipo cuantitativo, método descriptivo de dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccama Alanoca, Franklin Karter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3325
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aspectos sociales
Adolescente
Alumno de escuela secundaria
Conducta adictiva
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los factores sociales que influyen en la ciberadicción en los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. Marcelino Champagnat Tacna, 2017. En cuanto a la Metodología es de tipo cuantitativo, método descriptivo de diseño no experimental. El método de Investigación es descriptivo, correlacional y de corte transversal, se trabajó con el 100% de la población de estudiantes; se aplicó dos instrumentos: El cuestionario sobre factores sociales y el test de adicción al internet. Los resultados fueron: los estudiantes se caracterizan por tener 13 años (73,9%), de sexo masculino (100%). La presencia de casos de ciberadicción en los estudiantes es severo (37,39%). Existe relación estadísticamente significativa entre los factores sociales y la ciberadicción: Los factores sociales predominantes que influyen en la ciberadicción en orden de prioridad son el libertinaje (85,21%), seguido la supervisión de los padres (66,09%), las relaciones interpersonales (53,05%), el uso del tiempo libre (34,78%), los aspectos familiares (33,92%) y la influencia el entorno (8,70%).No existe relación estadísticamente significativa entre los factores sociales: Afición por el internet (p>0.05). Se concluye que existe relación entre los factores que influyen y la ciberadicción en los estudiantes del segundo año.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).