Factores sociales que influyen en la ciberadicción en los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. Marcelino Champagnat Tacna, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los factores sociales que influyen en la ciberadicción en los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. Marcelino Champagnat Tacna, 2017. En cuanto a la Metodología es de tipo cuantitativo, método descriptivo de dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3325 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3325 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aspectos sociales Adolescente Alumno de escuela secundaria Conducta adictiva |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los factores sociales que influyen en la ciberadicción en los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. Marcelino Champagnat Tacna, 2017. En cuanto a la Metodología es de tipo cuantitativo, método descriptivo de diseño no experimental. El método de Investigación es descriptivo, correlacional y de corte transversal, se trabajó con el 100% de la población de estudiantes; se aplicó dos instrumentos: El cuestionario sobre factores sociales y el test de adicción al internet. Los resultados fueron: los estudiantes se caracterizan por tener 13 años (73,9%), de sexo masculino (100%). La presencia de casos de ciberadicción en los estudiantes es severo (37,39%). Existe relación estadísticamente significativa entre los factores sociales y la ciberadicción: Los factores sociales predominantes que influyen en la ciberadicción en orden de prioridad son el libertinaje (85,21%), seguido la supervisión de los padres (66,09%), las relaciones interpersonales (53,05%), el uso del tiempo libre (34,78%), los aspectos familiares (33,92%) y la influencia el entorno (8,70%).No existe relación estadísticamente significativa entre los factores sociales: Afición por el internet (p>0.05). Se concluye que existe relación entre los factores que influyen y la ciberadicción en los estudiantes del segundo año. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).