Relación entre rendimiento académico y el uso de redes sociales en los estudiantes de la E.A.P. de Enfermería Tacna – 2015

Descripción del Articulo

El objetivo general, del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre el rendimiento académico y el uso de redes sociales en los estudiantes de la E.A.P. de Enfermería de la U.N.J.B.G. Tacna - 2015; mediante un estudio de tipo descriptivo, de corte transversal y relacional, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Garcia, Patricia Sara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2170
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Estudiante universitario
Redes sociales (internet)
id UNJB_dcb638ed04b095733d880e293361c8cf
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/2170
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Quispe Prieto, Silvia CristinaMamani Garcia, Patricia Sara2018-04-21T16:22:12Z2018-04-21T16:22:12Z2015722_2015_mamani_garcia_ps_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2170El objetivo general, del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre el rendimiento académico y el uso de redes sociales en los estudiantes de la E.A.P. de Enfermería de la U.N.J.B.G. Tacna - 2015; mediante un estudio de tipo descriptivo, de corte transversal y relacional, en una población de 184 estudiantes, donde se procesó los resultados de los promedios ponderados y se aplicó una encuesta sobre el uso de redes sociales. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba estadística del Chi- cuadrado con el 95% de confiabilidad y p < 0.05% de nivel de significancia. Concluyéndose que el rendimiento académico en los estudiantes de la E.A.P. de Enfermería, el nivel es regular (75,8%); y el uso de redes sociales es con finalidad académica alta (48.4%); la frecuencia de uso es bajo (96,1%); el espacio de uso es para publicación de proyectos y/o trabajos realizados (64.8%); y los efectos perjudiciales son personales es regular (64.8%).No existe relación significativa entre el rendimiento académico y el uso de redes sociales (p> 0.05).Made available in DSpace on 2018-04-21T16:22:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 722_2015_mamani_garcia_ps_facs_enfermeria.pdf: 2244307 bytes, checksum: 70dc09724c528f1983a489f52651ed3a (MD5) Previous issue date: 2015Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGDesempeño académicoEstudiante universitarioRedes sociales (internet)Relación entre rendimiento académico y el uso de redes sociales en los estudiantes de la E.A.P. de Enfermería Tacna – 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTitulo profesionalEnfermeríaTEXT722_2015_mamani_garcia_ps_facs_enfermeria.pdf.txt722_2015_mamani_garcia_ps_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain127633http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2170/2/722_2015_mamani_garcia_ps_facs_enfermeria.pdf.txt29858565c6c506ec2ef5565162e6e8e6MD52ORIGINAL722_2015_mamani_garcia_ps_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf2244307http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2170/1/722_2015_mamani_garcia_ps_facs_enfermeria.pdf70dc09724c528f1983a489f52651ed3aMD51UNJBG/2170oai:172.16.0.151:UNJBG/21702022-03-01 00:58:46.668Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre rendimiento académico y el uso de redes sociales en los estudiantes de la E.A.P. de Enfermería Tacna – 2015
title Relación entre rendimiento académico y el uso de redes sociales en los estudiantes de la E.A.P. de Enfermería Tacna – 2015
spellingShingle Relación entre rendimiento académico y el uso de redes sociales en los estudiantes de la E.A.P. de Enfermería Tacna – 2015
Mamani Garcia, Patricia Sara
Desempeño académico
Estudiante universitario
Redes sociales (internet)
title_short Relación entre rendimiento académico y el uso de redes sociales en los estudiantes de la E.A.P. de Enfermería Tacna – 2015
title_full Relación entre rendimiento académico y el uso de redes sociales en los estudiantes de la E.A.P. de Enfermería Tacna – 2015
title_fullStr Relación entre rendimiento académico y el uso de redes sociales en los estudiantes de la E.A.P. de Enfermería Tacna – 2015
title_full_unstemmed Relación entre rendimiento académico y el uso de redes sociales en los estudiantes de la E.A.P. de Enfermería Tacna – 2015
title_sort Relación entre rendimiento académico y el uso de redes sociales en los estudiantes de la E.A.P. de Enfermería Tacna – 2015
author Mamani Garcia, Patricia Sara
author_facet Mamani Garcia, Patricia Sara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Prieto, Silvia Cristina
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Garcia, Patricia Sara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño académico
Estudiante universitario
Redes sociales (internet)
topic Desempeño académico
Estudiante universitario
Redes sociales (internet)
description El objetivo general, del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre el rendimiento académico y el uso de redes sociales en los estudiantes de la E.A.P. de Enfermería de la U.N.J.B.G. Tacna - 2015; mediante un estudio de tipo descriptivo, de corte transversal y relacional, en una población de 184 estudiantes, donde se procesó los resultados de los promedios ponderados y se aplicó una encuesta sobre el uso de redes sociales. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba estadística del Chi- cuadrado con el 95% de confiabilidad y p < 0.05% de nivel de significancia. Concluyéndose que el rendimiento académico en los estudiantes de la E.A.P. de Enfermería, el nivel es regular (75,8%); y el uso de redes sociales es con finalidad académica alta (48.4%); la frecuencia de uso es bajo (96,1%); el espacio de uso es para publicación de proyectos y/o trabajos realizados (64.8%); y los efectos perjudiciales son personales es regular (64.8%).No existe relación significativa entre el rendimiento académico y el uso de redes sociales (p> 0.05).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-21T16:22:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-21T16:22:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 722_2015_mamani_garcia_ps_facs_enfermeria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2170
identifier_str_mv 722_2015_mamani_garcia_ps_facs_enfermeria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2170
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2170/2/722_2015_mamani_garcia_ps_facs_enfermeria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2170/1/722_2015_mamani_garcia_ps_facs_enfermeria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 29858565c6c506ec2ef5565162e6e8e6
70dc09724c528f1983a489f52651ed3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855208886534144
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).