Competencias matemáticas y su influencia en el nivel de logros de aprendizaje de estudiantes del nivel secundario de la I.E. “Daniel Becerra Ocampo” – Provincia de Ilo, Moquegua, año 2018
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo: Determinar de qué manera las competencias matemáticas influyen en el nivel de logros de aprendizaje de estudiantes del nivel secundario de la I.E. “Daniel Becerra Ocampo”- Provincia de Ilo, Moquegua, año 2018. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación fue bá...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4654 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4654 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Descriptor Alumno de escuela secundaria Enseñanza de las matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo: Determinar de qué manera las competencias matemáticas influyen en el nivel de logros de aprendizaje de estudiantes del nivel secundario de la I.E. “Daniel Becerra Ocampo”- Provincia de Ilo, Moquegua, año 2018. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación fue básica, el diseño de investigación fue no experimental y transeccional. Asimismo, la muestra estuvo constituida por 173 estudiantes. La técnica utilizada fue el análisis documental y su instrumento es la guía de análisis documental. Con respecto a los resultados, la dimensión que tiene el mayor procentaje en la variable independiente es: Resuelve problemas de cantidad, donde los estudiantes se encuentran en un nivel satisfactorio (72,2 %). Y en la variable dependiente en la dimensión: Logro de aprendizaje de las competencias: Resuelve problemas de cantidad se encuentra en el nivel satisfactorio (73,4 %) y resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio (74,0 %). El estudio concluyó que las competencias matemáticas influyen significativamente en el nivel de logros de aprendizaje de estudiantes del nivel secundario de la I.E. “Daniel Becerra Ocampo”- provincia de Ilo, Moquegua, año 2018, según la aplicación del coeficiente de correlación de Spearman, cuyo valor es 0,901. Asimismo, se concluyó que la variable independiente: Competencias matemáticas, según la tabla 7, el 50,3 % de los estudiantes, se ubican en un nivel satisfactorio y el 38,7 % en un nivel de proceso y en cuanto a la variable dependiente: Logro de aprendizaje, según la tabla 28, el 72,2 % de los estudiantes se encuentran en un nivel satisfactorio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).