Educación ambiental no formal y actitud hacia la conservación del medio ambiente de la población del C.P.M. Francisco Bolognesi de Tacna
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar el efecto de la educación ambiental no formal en la actitud hacia la conservación medioambiental de la población del C.P.M. Bolognesi de Tacna en el 2016. El diseño fue cuasiexperimental intrasujetos, con una muestra de 33 pobladores. Principales resultados, la puntuación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/980 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/980 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Conservación de la naturaleza |
id |
UNJB_d9fe76b7263375892a4164e90bde47d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/980 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Franco León, Pablo JuanSantana Soto, Humberto Jacinto2017-04-06T16:56:17Z2017-04-06T16:56:17Z2017http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/980El objetivo fue determinar el efecto de la educación ambiental no formal en la actitud hacia la conservación medioambiental de la población del C.P.M. Bolognesi de Tacna en el 2016. El diseño fue cuasiexperimental intrasujetos, con una muestra de 33 pobladores. Principales resultados, la puntuación promedio de la escala de actitud en la dimensión cognitiva, afectiva, conativa y puntuación total, después de la aplicación del estímulo fue superior en el grupo experimental respecto del control. Se concluye que la aplicación de la educación ambiental no formal, tuvo un efecto significativo (p: 0,001) en la actitud de los participantes.Made available in DSpace on 2017-04-06T16:56:17Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM238_Santana_Soto_HJ .pdf: 2499190 bytes, checksum: d94cf60b2f14673be8a41cc301eb9d50 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEducación ambientalConservación de la naturalezaEducación ambiental no formal y actitud hacia la conservación del medio ambiente de la población del C.P.M. Francisco Bolognesi de Tacnainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Gestión Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGestión ambientalTEXTTM238_Santana_Soto_HJ .pdf.txtTM238_Santana_Soto_HJ .pdf.txtExtracted texttext/plain153826http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/980/2/TM238_Santana_Soto_HJ%20.pdf.txt13186042e99833f23da95d2978633bd3MD52ORIGINALTM238_Santana_Soto_HJ .pdfapplication/pdf2499190http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/980/1/TM238_Santana_Soto_HJ%20.pdfd94cf60b2f14673be8a41cc301eb9d50MD51UNJBG/980oai:172.16.0.151:UNJBG/9802022-03-01 00:58:53.266Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Educación ambiental no formal y actitud hacia la conservación del medio ambiente de la población del C.P.M. Francisco Bolognesi de Tacna |
title |
Educación ambiental no formal y actitud hacia la conservación del medio ambiente de la población del C.P.M. Francisco Bolognesi de Tacna |
spellingShingle |
Educación ambiental no formal y actitud hacia la conservación del medio ambiente de la población del C.P.M. Francisco Bolognesi de Tacna Santana Soto, Humberto Jacinto Educación ambiental Conservación de la naturaleza |
title_short |
Educación ambiental no formal y actitud hacia la conservación del medio ambiente de la población del C.P.M. Francisco Bolognesi de Tacna |
title_full |
Educación ambiental no formal y actitud hacia la conservación del medio ambiente de la población del C.P.M. Francisco Bolognesi de Tacna |
title_fullStr |
Educación ambiental no formal y actitud hacia la conservación del medio ambiente de la población del C.P.M. Francisco Bolognesi de Tacna |
title_full_unstemmed |
Educación ambiental no formal y actitud hacia la conservación del medio ambiente de la población del C.P.M. Francisco Bolognesi de Tacna |
title_sort |
Educación ambiental no formal y actitud hacia la conservación del medio ambiente de la población del C.P.M. Francisco Bolognesi de Tacna |
author |
Santana Soto, Humberto Jacinto |
author_facet |
Santana Soto, Humberto Jacinto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Franco León, Pablo Juan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santana Soto, Humberto Jacinto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación ambiental Conservación de la naturaleza |
topic |
Educación ambiental Conservación de la naturaleza |
description |
El objetivo fue determinar el efecto de la educación ambiental no formal en la actitud hacia la conservación medioambiental de la población del C.P.M. Bolognesi de Tacna en el 2016. El diseño fue cuasiexperimental intrasujetos, con una muestra de 33 pobladores. Principales resultados, la puntuación promedio de la escala de actitud en la dimensión cognitiva, afectiva, conativa y puntuación total, después de la aplicación del estímulo fue superior en el grupo experimental respecto del control. Se concluye que la aplicación de la educación ambiental no formal, tuvo un efecto significativo (p: 0,001) en la actitud de los participantes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-06T16:56:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-06T16:56:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/980 |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/980 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/980/2/TM238_Santana_Soto_HJ%20.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/980/1/TM238_Santana_Soto_HJ%20.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
13186042e99833f23da95d2978633bd3 d94cf60b2f14673be8a41cc301eb9d50 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855203347955712 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).