Educación ambiental no formal y actitud hacia la conservación del medio ambiente de la población del C.P.M. Francisco Bolognesi de Tacna

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar el efecto de la educación ambiental no formal en la actitud hacia la conservación medioambiental de la población del C.P.M. Bolognesi de Tacna en el 2016. El diseño fue cuasiexperimental intrasujetos, con una muestra de 33 pobladores. Principales resultados, la puntuación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santana Soto, Humberto Jacinto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/980
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Conservación de la naturaleza
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar el efecto de la educación ambiental no formal en la actitud hacia la conservación medioambiental de la población del C.P.M. Bolognesi de Tacna en el 2016. El diseño fue cuasiexperimental intrasujetos, con una muestra de 33 pobladores. Principales resultados, la puntuación promedio de la escala de actitud en la dimensión cognitiva, afectiva, conativa y puntuación total, después de la aplicación del estímulo fue superior en el grupo experimental respecto del control. Se concluye que la aplicación de la educación ambiental no formal, tuvo un efecto significativo (p: 0,001) en la actitud de los participantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).