Programa Sonriendo a la Naturaleza para la conservación del ambiente en niños y niñas de 5 años del J.N.E n°478 Niñito Jesús de las Espinas – Huancayo.

Descripción del Articulo

El trabajo que se presenta tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “sonriendo a la naturaleza” hacia la conservación del ambiente en niños y niñas de 5 años del J.N.E N°478 “Niñito Jesús de las Espinas” –Huancayo. Se trata de una investigación de tipo aplicada, de nivel tecnológico. Par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Armas, Rossy Gisell, Ildefonso Muñoz, Melecia María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2498
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sonriendo a la naturaleza
Conservación
Ambiente
Descripción
Sumario:El trabajo que se presenta tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “sonriendo a la naturaleza” hacia la conservación del ambiente en niños y niñas de 5 años del J.N.E N°478 “Niñito Jesús de las Espinas” –Huancayo. Se trata de una investigación de tipo aplicada, de nivel tecnológico. Para su realización se empleó el método experimental con un diseño pre-experimental con un solo grupo con pre y post test. La muestra estuvo constituida por 24 niños y niñas de 5 años del J.N.E N°478 “Niñito Jesús de las Espinas” –Huancayo. La hipótesis planteada fue la siguiente: El Programa “Sonriendo a la Naturaleza” tiene un efecto positivo para la conservación del ambiente en niños y niñas de 5 años del J.N.E N° 478 “Niñito Jesús de las Espinas” –Huancayo. El instrumento empleado fue: Ficha de observación que evalúa las conductas de los niños y niñas, fue elaborada por las investigadoras. Se utilizó la técnica de observación indirecta no reactiva. Los resultados validados a través de la prueba de “t” de student, muestran que los niños y niñas lograron mejorar las conductas hacia la conservación ambiental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).