Aplicación del método colectivo de escritura para mejorar el nivel de producción de ensayos expositivos en los estudiantes del quinto año de la I.E.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna en el año 2011

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación corresponde al diseño experimental, cuyo objetivo es mejorar el nivel de producción de ensayos expositivos en los estudiantes con la aplicación del método colectivo de escritura, sistematizada en siete fases, con la finalidad de construir un título adecuado, desarrollar e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Mamani, Jacquelin Wilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2797
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela secundaria
Enseñanza de la escritura
Ensayos
id UNJB_ce878df428626f749acf5388fd98872d
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/2797
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Torres Calizaya, TeresaCruz Mamani, Jacquelin Wilma2018-04-22T01:37:46Z2018-04-22T01:37:46Z2013231_2013_cruz_mamani_jw_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2797El trabajo de investigación corresponde al diseño experimental, cuyo objetivo es mejorar el nivel de producción de ensayos expositivos en los estudiantes con la aplicación del método colectivo de escritura, sistematizada en siete fases, con la finalidad de construir un título adecuado, desarrollar el tema, usar marcadores textuales y elaborar el ensayo expositivo según su estructura, a través de explicaciones, ejemplificaciones, descripciones y comentarios. La investigación se realizó en la I.E.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna con los estudiantes del quinto año “E” en el 2011. Los resultados se presentan en cuadros y gráficos, se concluye que el método colectivo de escritura mejora el nivel de producción de ensayos expositivos y se recomienda que el docente la incluya en su metodología.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 231_2013_cruz_mamani_jw_fech_educacion.pdf: 3551227 bytes, checksum: ad6eab87394d8f445ccd46626b47d562 (MD5) Previous issue date: 2013Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela secundariaEnseñanza de la escrituraEnsayosAplicación del método colectivo de escritura para mejorar el nivel de producción de ensayos expositivos en los estudiantes del quinto año de la I.E.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna en el año 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad en Ciencias Sociales y Promoción Socio CulturalUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT231_2013_cruz_mamani_jw_fech_educacion.pdf.txt231_2013_cruz_mamani_jw_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain121504http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2797/2/231_2013_cruz_mamani_jw_fech_educacion.pdf.txtd4c927d5a74822b703d679134060f34cMD52ORIGINAL231_2013_cruz_mamani_jw_fech_educacion.pdfapplication/pdf3551227http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2797/1/231_2013_cruz_mamani_jw_fech_educacion.pdfad6eab87394d8f445ccd46626b47d562MD51UNJBG/2797oai:172.16.0.151:UNJBG/27972022-03-01 00:07:49.372Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del método colectivo de escritura para mejorar el nivel de producción de ensayos expositivos en los estudiantes del quinto año de la I.E.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna en el año 2011
title Aplicación del método colectivo de escritura para mejorar el nivel de producción de ensayos expositivos en los estudiantes del quinto año de la I.E.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna en el año 2011
spellingShingle Aplicación del método colectivo de escritura para mejorar el nivel de producción de ensayos expositivos en los estudiantes del quinto año de la I.E.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna en el año 2011
Cruz Mamani, Jacquelin Wilma
Alumno de escuela secundaria
Enseñanza de la escritura
Ensayos
title_short Aplicación del método colectivo de escritura para mejorar el nivel de producción de ensayos expositivos en los estudiantes del quinto año de la I.E.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna en el año 2011
title_full Aplicación del método colectivo de escritura para mejorar el nivel de producción de ensayos expositivos en los estudiantes del quinto año de la I.E.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna en el año 2011
title_fullStr Aplicación del método colectivo de escritura para mejorar el nivel de producción de ensayos expositivos en los estudiantes del quinto año de la I.E.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna en el año 2011
title_full_unstemmed Aplicación del método colectivo de escritura para mejorar el nivel de producción de ensayos expositivos en los estudiantes del quinto año de la I.E.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna en el año 2011
title_sort Aplicación del método colectivo de escritura para mejorar el nivel de producción de ensayos expositivos en los estudiantes del quinto año de la I.E.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna en el año 2011
author Cruz Mamani, Jacquelin Wilma
author_facet Cruz Mamani, Jacquelin Wilma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Calizaya, Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Mamani, Jacquelin Wilma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alumno de escuela secundaria
Enseñanza de la escritura
Ensayos
topic Alumno de escuela secundaria
Enseñanza de la escritura
Ensayos
description El trabajo de investigación corresponde al diseño experimental, cuyo objetivo es mejorar el nivel de producción de ensayos expositivos en los estudiantes con la aplicación del método colectivo de escritura, sistematizada en siete fases, con la finalidad de construir un título adecuado, desarrollar el tema, usar marcadores textuales y elaborar el ensayo expositivo según su estructura, a través de explicaciones, ejemplificaciones, descripciones y comentarios. La investigación se realizó en la I.E.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna con los estudiantes del quinto año “E” en el 2011. Los resultados se presentan en cuadros y gráficos, se concluye que el método colectivo de escritura mejora el nivel de producción de ensayos expositivos y se recomienda que el docente la incluya en su metodología.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 231_2013_cruz_mamani_jw_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2797
identifier_str_mv 231_2013_cruz_mamani_jw_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2797
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2797/2/231_2013_cruz_mamani_jw_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2797/1/231_2013_cruz_mamani_jw_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d4c927d5a74822b703d679134060f34c
ad6eab87394d8f445ccd46626b47d562
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855211717689344
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).