Utilización de herramientas web en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna – 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio descriptivo exploratorio titulado ―Utilización de Herramientas Web en Estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna – 2013‖, tuvo como objetivo: Determinar la utilización de herramientas Web en los estudiantes de enfermería de la UNJBG Tacna-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cahui Aduviri, Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2157
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet
Servicios web (software)
Estudiante universitario
Enseñanza basada en la web
Descripción
Sumario:El presente estudio descriptivo exploratorio titulado ―Utilización de Herramientas Web en Estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna – 2013‖, tuvo como objetivo: Determinar la utilización de herramientas Web en los estudiantes de enfermería de la UNJBG Tacna- 2013. Para ello se estudió las diferentes bases de datos de enfermería disponibles en Lilacs, Hinari, Medline, las bases teóricas científicas se sustentaron en: Enfermería Informática de Graves, (1999). Diseño descriptivo de corte transversal; estuvo conformado por la población de 233 estudiantes de la Escuela de Enfermería y para la selección de la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico, pretendiendo captar el total de la población, lo que traducido en el trabajo de campo se aplicó a 212 Estudiantes. Los resultados fueron que más de la mitad (58,49%) tuvo una baja frecuencia de uso de internet; al analizar en forma global la utilización de herramientas web, se obtuvo que la comunicación acumula mayor frecuencia de uso, ocupando la recreación e información el segundo lugar, mientras que investigación y capacitación muestran un déficit en su frecuencia de uso, lo que resulta preocupante ya que resalta la no utilización de herramientas relacionadas a la carrera por parte de los estudiantes de enfermería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).