Utilización de herramientas web en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna – 2013
Descripción del Articulo
El presente estudio descriptivo exploratorio titulado ―Utilización de Herramientas Web en Estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna – 2013‖, tuvo como objetivo: Determinar la utilización de herramientas Web en los estudiantes de enfermería de la UNJBG Tacna-...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2157 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2157 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Internet Servicios web (software) Estudiante universitario Enseñanza basada en la web |
Sumario: | El presente estudio descriptivo exploratorio titulado ―Utilización de Herramientas Web en Estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna – 2013‖, tuvo como objetivo: Determinar la utilización de herramientas Web en los estudiantes de enfermería de la UNJBG Tacna- 2013. Para ello se estudió las diferentes bases de datos de enfermería disponibles en Lilacs, Hinari, Medline, las bases teóricas científicas se sustentaron en: Enfermería Informática de Graves, (1999). Diseño descriptivo de corte transversal; estuvo conformado por la población de 233 estudiantes de la Escuela de Enfermería y para la selección de la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico, pretendiendo captar el total de la población, lo que traducido en el trabajo de campo se aplicó a 212 Estudiantes. Los resultados fueron que más de la mitad (58,49%) tuvo una baja frecuencia de uso de internet; al analizar en forma global la utilización de herramientas web, se obtuvo que la comunicación acumula mayor frecuencia de uso, ocupando la recreación e información el segundo lugar, mientras que investigación y capacitación muestran un déficit en su frecuencia de uso, lo que resulta preocupante ya que resalta la no utilización de herramientas relacionadas a la carrera por parte de los estudiantes de enfermería. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).