Influencia de las habilidades sociales y el desempeño tutorial de los docentes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela – Tacna en el 2015
Descripción del Articulo
Las relaciones sociales se aprenden mediante las interacciones con los demás. Los contextos sociales, actualmente no favorecen espacios ni tiempos para ello. Las instituciones educativas, como parte del sistema social ha de asumir la enseñanza de capacidades que no se adquieren en los procesos natur...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3026 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3026 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Docente de secundaria Habilidades sociales Desempeño académico |
| id |
UNJB_c0927e9cbc5ccb8fae14294ea69a08f9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3026 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Dato por verificarBautista Aquino, Mary Judith2019-05-07T16:54:38Z2019-05-07T16:54:38Z2015774_2015_bautista_aquino_mj_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3026Las relaciones sociales se aprenden mediante las interacciones con los demás. Los contextos sociales, actualmente no favorecen espacios ni tiempos para ello. Las instituciones educativas, como parte del sistema social ha de asumir la enseñanza de capacidades que no se adquieren en los procesos naturales. Muchos de los problemas de convivencia tienen su origen en la falta de habilidades sociales. Una convivencia no se da por sí mima, sino que se construye día a día en el aula, en la relación del maestro con el alumno, y dentro del grupo que se expresa en todos los espacios y tiempos escolares, en la promoción o no de habilidades sociales como aspecto esencial del desarrollo humano integral de todos los actores educativos, especialmente de los alumnos. En este proceso de interrelación, la tutoría se presenta como una actividad inherente a la función del profesor que se realiza individualmente y colectivamente con los alumnos de un grupo de clase, con el fin de realizar el acompañamiento socio-afectivo y cognitivo de los estudiantes para contribuir a su formación integral, facilitando la construcción de su propia visión del mundo y de los demás.Made available in DSpace on 2019-05-07T16:54:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 774_2015_bautista_aquino_mj_fech_educacion.pdf: 2740419 bytes, checksum: 7082ab244b029fb00f990c9eeab2eebe (MD5) Previous issue date: 2015Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGDocente de secundariaHabilidades socialesDesempeño académicoInfluencia de las habilidades sociales y el desempeño tutorial de los docentes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela – Tacna en el 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad en Biología y QuímicaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónTEXT774_2015_bautista_aquino_mj_fech_educacion.pdf.txt774_2015_bautista_aquino_mj_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain278410http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3026/2/774_2015_bautista_aquino_mj_fech_educacion.pdf.txt150eb865a8effdec9460fe6082398cf8MD52ORIGINAL774_2015_bautista_aquino_mj_fech_educacion.pdfapplication/pdf2740419http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3026/1/774_2015_bautista_aquino_mj_fech_educacion.pdf7082ab244b029fb00f990c9eeab2eebeMD51UNJBG/3026oai:172.16.0.151:UNJBG/30262022-03-01 00:58:48.303Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de las habilidades sociales y el desempeño tutorial de los docentes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela – Tacna en el 2015 |
| title |
Influencia de las habilidades sociales y el desempeño tutorial de los docentes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela – Tacna en el 2015 |
| spellingShingle |
Influencia de las habilidades sociales y el desempeño tutorial de los docentes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela – Tacna en el 2015 Bautista Aquino, Mary Judith Docente de secundaria Habilidades sociales Desempeño académico |
| title_short |
Influencia de las habilidades sociales y el desempeño tutorial de los docentes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela – Tacna en el 2015 |
| title_full |
Influencia de las habilidades sociales y el desempeño tutorial de los docentes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela – Tacna en el 2015 |
| title_fullStr |
Influencia de las habilidades sociales y el desempeño tutorial de los docentes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela – Tacna en el 2015 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de las habilidades sociales y el desempeño tutorial de los docentes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela – Tacna en el 2015 |
| title_sort |
Influencia de las habilidades sociales y el desempeño tutorial de los docentes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela – Tacna en el 2015 |
| author |
Bautista Aquino, Mary Judith |
| author_facet |
Bautista Aquino, Mary Judith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dato por verificar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bautista Aquino, Mary Judith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Docente de secundaria Habilidades sociales Desempeño académico |
| topic |
Docente de secundaria Habilidades sociales Desempeño académico |
| description |
Las relaciones sociales se aprenden mediante las interacciones con los demás. Los contextos sociales, actualmente no favorecen espacios ni tiempos para ello. Las instituciones educativas, como parte del sistema social ha de asumir la enseñanza de capacidades que no se adquieren en los procesos naturales. Muchos de los problemas de convivencia tienen su origen en la falta de habilidades sociales. Una convivencia no se da por sí mima, sino que se construye día a día en el aula, en la relación del maestro con el alumno, y dentro del grupo que se expresa en todos los espacios y tiempos escolares, en la promoción o no de habilidades sociales como aspecto esencial del desarrollo humano integral de todos los actores educativos, especialmente de los alumnos. En este proceso de interrelación, la tutoría se presenta como una actividad inherente a la función del profesor que se realiza individualmente y colectivamente con los alumnos de un grupo de clase, con el fin de realizar el acompañamiento socio-afectivo y cognitivo de los estudiantes para contribuir a su formación integral, facilitando la construcción de su propia visión del mundo y de los demás. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-07T16:54:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-07T16:54:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
774_2015_bautista_aquino_mj_fech_educacion.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3026 |
| identifier_str_mv |
774_2015_bautista_aquino_mj_fech_educacion.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3026 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3026/2/774_2015_bautista_aquino_mj_fech_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3026/1/774_2015_bautista_aquino_mj_fech_educacion.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
150eb865a8effdec9460fe6082398cf8 7082ab244b029fb00f990c9eeab2eebe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855213167869952 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).