Influencia de las habilidades sociales y el desempeño tutorial de los docentes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela – Tacna en el 2015

Descripción del Articulo

Las relaciones sociales se aprenden mediante las interacciones con los demás. Los contextos sociales, actualmente no favorecen espacios ni tiempos para ello. Las instituciones educativas, como parte del sistema social ha de asumir la enseñanza de capacidades que no se adquieren en los procesos natur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Aquino, Mary Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3026
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente de secundaria
Habilidades sociales
Desempeño académico
id UNJB_c0927e9cbc5ccb8fae14294ea69a08f9
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3026
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Dato por verificarBautista Aquino, Mary Judith2019-05-07T16:54:38Z2019-05-07T16:54:38Z2015774_2015_bautista_aquino_mj_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3026Las relaciones sociales se aprenden mediante las interacciones con los demás. Los contextos sociales, actualmente no favorecen espacios ni tiempos para ello. Las instituciones educativas, como parte del sistema social ha de asumir la enseñanza de capacidades que no se adquieren en los procesos naturales. Muchos de los problemas de convivencia tienen su origen en la falta de habilidades sociales. Una convivencia no se da por sí mima, sino que se construye día a día en el aula, en la relación del maestro con el alumno, y dentro del grupo que se expresa en todos los espacios y tiempos escolares, en la promoción o no de habilidades sociales como aspecto esencial del desarrollo humano integral de todos los actores educativos, especialmente de los alumnos. En este proceso de interrelación, la tutoría se presenta como una actividad inherente a la función del profesor que se realiza individualmente y colectivamente con los alumnos de un grupo de clase, con el fin de realizar el acompañamiento socio-afectivo y cognitivo de los estudiantes para contribuir a su formación integral, facilitando la construcción de su propia visión del mundo y de los demás.Made available in DSpace on 2019-05-07T16:54:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 774_2015_bautista_aquino_mj_fech_educacion.pdf: 2740419 bytes, checksum: 7082ab244b029fb00f990c9eeab2eebe (MD5) Previous issue date: 2015Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGDocente de secundariaHabilidades socialesDesempeño académicoInfluencia de las habilidades sociales y el desempeño tutorial de los docentes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela – Tacna en el 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad en Biología y QuímicaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónTEXT774_2015_bautista_aquino_mj_fech_educacion.pdf.txt774_2015_bautista_aquino_mj_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain278410http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3026/2/774_2015_bautista_aquino_mj_fech_educacion.pdf.txt150eb865a8effdec9460fe6082398cf8MD52ORIGINAL774_2015_bautista_aquino_mj_fech_educacion.pdfapplication/pdf2740419http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3026/1/774_2015_bautista_aquino_mj_fech_educacion.pdf7082ab244b029fb00f990c9eeab2eebeMD51UNJBG/3026oai:172.16.0.151:UNJBG/30262022-03-01 00:58:48.303Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las habilidades sociales y el desempeño tutorial de los docentes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela – Tacna en el 2015
title Influencia de las habilidades sociales y el desempeño tutorial de los docentes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela – Tacna en el 2015
spellingShingle Influencia de las habilidades sociales y el desempeño tutorial de los docentes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela – Tacna en el 2015
Bautista Aquino, Mary Judith
Docente de secundaria
Habilidades sociales
Desempeño académico
title_short Influencia de las habilidades sociales y el desempeño tutorial de los docentes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela – Tacna en el 2015
title_full Influencia de las habilidades sociales y el desempeño tutorial de los docentes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela – Tacna en el 2015
title_fullStr Influencia de las habilidades sociales y el desempeño tutorial de los docentes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela – Tacna en el 2015
title_full_unstemmed Influencia de las habilidades sociales y el desempeño tutorial de los docentes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela – Tacna en el 2015
title_sort Influencia de las habilidades sociales y el desempeño tutorial de los docentes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela – Tacna en el 2015
author Bautista Aquino, Mary Judith
author_facet Bautista Aquino, Mary Judith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dato por verificar
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista Aquino, Mary Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Docente de secundaria
Habilidades sociales
Desempeño académico
topic Docente de secundaria
Habilidades sociales
Desempeño académico
description Las relaciones sociales se aprenden mediante las interacciones con los demás. Los contextos sociales, actualmente no favorecen espacios ni tiempos para ello. Las instituciones educativas, como parte del sistema social ha de asumir la enseñanza de capacidades que no se adquieren en los procesos naturales. Muchos de los problemas de convivencia tienen su origen en la falta de habilidades sociales. Una convivencia no se da por sí mima, sino que se construye día a día en el aula, en la relación del maestro con el alumno, y dentro del grupo que se expresa en todos los espacios y tiempos escolares, en la promoción o no de habilidades sociales como aspecto esencial del desarrollo humano integral de todos los actores educativos, especialmente de los alumnos. En este proceso de interrelación, la tutoría se presenta como una actividad inherente a la función del profesor que se realiza individualmente y colectivamente con los alumnos de un grupo de clase, con el fin de realizar el acompañamiento socio-afectivo y cognitivo de los estudiantes para contribuir a su formación integral, facilitando la construcción de su propia visión del mundo y de los demás.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T16:54:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-07T16:54:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 774_2015_bautista_aquino_mj_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3026
identifier_str_mv 774_2015_bautista_aquino_mj_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3026
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3026/2/774_2015_bautista_aquino_mj_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3026/1/774_2015_bautista_aquino_mj_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 150eb865a8effdec9460fe6082398cf8
7082ab244b029fb00f990c9eeab2eebe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855213167869952
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).