Influencia de las habilidades sociales y el desempeño tutorial de los docentes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela – Tacna en el 2015
Descripción del Articulo
Las relaciones sociales se aprenden mediante las interacciones con los demás. Los contextos sociales, actualmente no favorecen espacios ni tiempos para ello. Las instituciones educativas, como parte del sistema social ha de asumir la enseñanza de capacidades que no se adquieren en los procesos natur...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3026 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3026 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Docente de secundaria Habilidades sociales Desempeño académico |
| Sumario: | Las relaciones sociales se aprenden mediante las interacciones con los demás. Los contextos sociales, actualmente no favorecen espacios ni tiempos para ello. Las instituciones educativas, como parte del sistema social ha de asumir la enseñanza de capacidades que no se adquieren en los procesos naturales. Muchos de los problemas de convivencia tienen su origen en la falta de habilidades sociales. Una convivencia no se da por sí mima, sino que se construye día a día en el aula, en la relación del maestro con el alumno, y dentro del grupo que se expresa en todos los espacios y tiempos escolares, en la promoción o no de habilidades sociales como aspecto esencial del desarrollo humano integral de todos los actores educativos, especialmente de los alumnos. En este proceso de interrelación, la tutoría se presenta como una actividad inherente a la función del profesor que se realiza individualmente y colectivamente con los alumnos de un grupo de clase, con el fin de realizar el acompañamiento socio-afectivo y cognitivo de los estudiantes para contribuir a su formación integral, facilitando la construcción de su propia visión del mundo y de los demás. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).