Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela, Tacna 2021
Descripción del Articulo
El propósito general del estudio fue establecer la fuerza del vínculo entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela, Tacna 2021, objeto de estudio. Se llevó a cabo una forma de estudio fundamental, utilizando un método cuantitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2501 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2501 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo directivo Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito general del estudio fue establecer la fuerza del vínculo entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela, Tacna 2021, objeto de estudio. Se llevó a cabo una forma de estudio fundamental, utilizando un método cuantitativo, un nivel correlacional y un diseño no experimental para obtener los resultados deseados. Para llevar a cabo el estudio, se empleó una selección no probabilística y no aleatoria de 110 profesores nombrados y contratados del nivel secundaria del año lectivo 2020 – 2021. Entre las herramientas utilizadas estaban el cuestionario de estilos de dirección de Likert y un cuestionario de observación del trabajo docente del MINEDU. Los resultados encontrados refieren que se ha encontrado evidencia que respalde la Hipótesis General, es decir que existe relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela de Tacna, destacando en el liderazgo autoritario coercitivo y el desempeño docente una relación directa y de magnitud media (.58); la relación entre el liderazgo autoritario benevolente y el rendimiento de los profesores es inmediata y de magnitud media (55); la relación entre el liderazgo consultivo y el rendimiento de los profesores es inmediata y de magnitud media (58); y la relación entre el liderazgo participativo y el rendimiento de los profesores es periódica y de magnitud media (59). Se concluye que si existe una relación entre el liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela, Tacna 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).