El liderazgo directivo y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean, nivel de educación secundaria, de Tacna, año 2018

Descripción del Articulo

Es una investigación básica bajo el diseño descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos: uno para medir el nivel de liderazgo directivo y otro para medir el nivel de gestión pedagógica de los docentes. Los instrumentos previamente fueron validados mediante la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Mamani, Abel Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4429
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Liderazgo
Docente de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Es una investigación básica bajo el diseño descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos: uno para medir el nivel de liderazgo directivo y otro para medir el nivel de gestión pedagógica de los docentes. Los instrumentos previamente fueron validados mediante la aplicación del estadístico coeficiente alfa de Cronbach. Se planteó como objetivo general determinar la influencia del liderazgo directivo en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la I.E. María Ugarteche de Mac Lean de Tacna, año 2018. La información procesada y la verificación de las hipótesis demostraron que el planteamiento inicial fue confirmado. Más de la mitad de las respuestas de los encuestados, llevados al plano de nivel, indican que los niveles tanto del liderazgo directivo, como de la gestión pedagógica del docente, son limitados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).