El liderazgo directivo y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean, nivel de educación secundaria, de Tacna, año 2018

Descripción del Articulo

Es una investigación básica bajo el diseño descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos: uno para medir el nivel de liderazgo directivo y otro para medir el nivel de gestión pedagógica de los docentes. Los instrumentos previamente fueron validados mediante la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Mamani, Abel Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4429
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Liderazgo
Docente de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNJB_a4bc3aba432709399a567358017c7bd4
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4429
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Rojas Moscoso, Hernán VicenteCalderón Mamani, Abel Alexander2022-04-26T16:48:15Z2022-04-26T16:48:15Z20211992_2021_calderon_mamani_aa_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4429Es una investigación básica bajo el diseño descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos: uno para medir el nivel de liderazgo directivo y otro para medir el nivel de gestión pedagógica de los docentes. Los instrumentos previamente fueron validados mediante la aplicación del estadístico coeficiente alfa de Cronbach. Se planteó como objetivo general determinar la influencia del liderazgo directivo en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la I.E. María Ugarteche de Mac Lean de Tacna, año 2018. La información procesada y la verificación de las hipótesis demostraron que el planteamiento inicial fue confirmado. Más de la mitad de las respuestas de los encuestados, llevados al plano de nivel, indican que los niveles tanto del liderazgo directivo, como de la gestión pedagógica del docente, son limitados.Made available in DSpace on 2022-04-26T16:48:15Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1992_2021_calderon_mamani_aa_fech_educacion.pdf: 5444877 bytes, checksum: 287c73d342066b5a581a620cb3c42ebf (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGGestión educacionalLiderazgoDocente de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El liderazgo directivo y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean, nivel de educación secundaria, de Tacna, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales y Promoción Socio – CulturalUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo profesionalEducaciónhttps://orcid.org/0000-0001-9358-02240464241271142852199036Bazán Velasquez, Silvia MilagritosLanchipa Ale, Alberto PatricioRojas Moscoso, Hernán Vicentehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL1992_2021_calderon_mamani_aa_fech_educacion.pdfapplication/pdf5444877http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4429/1/1992_2021_calderon_mamani_aa_fech_educacion.pdf287c73d342066b5a581a620cb3c42ebfMD51UNJBG/4429oai:172.16.0.151:UNJBG/44292023-02-15 20:47:19.172Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El liderazgo directivo y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean, nivel de educación secundaria, de Tacna, año 2018
title El liderazgo directivo y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean, nivel de educación secundaria, de Tacna, año 2018
spellingShingle El liderazgo directivo y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean, nivel de educación secundaria, de Tacna, año 2018
Calderón Mamani, Abel Alexander
Gestión educacional
Liderazgo
Docente de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El liderazgo directivo y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean, nivel de educación secundaria, de Tacna, año 2018
title_full El liderazgo directivo y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean, nivel de educación secundaria, de Tacna, año 2018
title_fullStr El liderazgo directivo y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean, nivel de educación secundaria, de Tacna, año 2018
title_full_unstemmed El liderazgo directivo y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean, nivel de educación secundaria, de Tacna, año 2018
title_sort El liderazgo directivo y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean, nivel de educación secundaria, de Tacna, año 2018
author Calderón Mamani, Abel Alexander
author_facet Calderón Mamani, Abel Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Moscoso, Hernán Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Mamani, Abel Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educacional
Liderazgo
Docente de secundaria
topic Gestión educacional
Liderazgo
Docente de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Es una investigación básica bajo el diseño descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos: uno para medir el nivel de liderazgo directivo y otro para medir el nivel de gestión pedagógica de los docentes. Los instrumentos previamente fueron validados mediante la aplicación del estadístico coeficiente alfa de Cronbach. Se planteó como objetivo general determinar la influencia del liderazgo directivo en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la I.E. María Ugarteche de Mac Lean de Tacna, año 2018. La información procesada y la verificación de las hipótesis demostraron que el planteamiento inicial fue confirmado. Más de la mitad de las respuestas de los encuestados, llevados al plano de nivel, indican que los niveles tanto del liderazgo directivo, como de la gestión pedagógica del docente, son limitados.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-26T16:48:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-26T16:48:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1992_2021_calderon_mamani_aa_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4429
identifier_str_mv 1992_2021_calderon_mamani_aa_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4429
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4429/1/1992_2021_calderon_mamani_aa_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 287c73d342066b5a581a620cb3c42ebf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1758009969515429888
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).