Propuesta de mejora en TIC´s para el área de Educación Física de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como título “Propuesta de mejora en TIC´s para el área de Educación Física de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean, 2023”. Esta institución educativa es pública; pertenece a la Región de Tacna, Provincia de Tacna y Distrito de Tacna. Brinda...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/789 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/789 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos tecnológicos Tecnología de la Información Recursos Virtuales Educación Peruana Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como título “Propuesta de mejora en TIC´s para el área de Educación Física de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean, 2023”. Esta institución educativa es pública; pertenece a la Región de Tacna, Provincia de Tacna y Distrito de Tacna. Brinda la Educación Básica Regular en los niveles de Primaria y Secundaria en el género Femenino. El objetivo general es formular un plan de mejora en TIC´s para el área de Educación Física de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean, 2023. Para lo cual, y siguiendo con la metodología de investigación se utilizó según el manejo de datos una investigación cuantitativa bajo un nivel descriptivo. La información utilizada y los datos obtenidos son de fuentes bibliográficas físicas, digitales y documentadas en el caso de la institución educativa. Esta información permitió identificar de una forma más científica a las TIC´s dentro de la educación. Al aplicar la propuesta de mejora de TIC´s en el área de Educación Física los resultados esperados son: cumplir los logros de aprendizaje predominantemente en la Competencia 1 y 2 del Currículo Nacional de Educación Básica y además generar a nivel Educativo una imagen positiva en el uso de los recursos tecnológicos para el aprendizaje dentro de la región Tacna. Partiendo de la información procesada en el diagnostico donde se observa que la Institución Educativa tiene importantes deficiencias en la implementación de recursos tecnológicos y virtuales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).