Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017
Descripción del Articulo
La investigación se titula Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017. Objetivo: establecer la relación entre el planeamiento estratégico con la calidad de gestión escolar. Metodología: cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3566 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3566 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educacional Planificación estratégica Instituciones de enseñanza Calidad de la educación Tacna (Prov) |
Sumario: | La investigación se titula Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017. Objetivo: establecer la relación entre el planeamiento estratégico con la calidad de gestión escolar. Metodología: correlacional, no experimental, transversal. Instrumentos: se utilizaron dos cuestionarios cerrados para medir las variables de estudio. Población: 3159 docentes de los tres niveles de educación básica regular (inicial, primaria y secundaria) de instituciones educativas públicas. Resultados: (a) El planeamiento estratégico y el liderazgo escolar se relacionan (p<0,01); (b) Existe relación entre el planeamiento estratégico y la gestión pedagógica (p<0,01); (c) Se encontró relación entre el planeamiento estratégico y la gestión de convivencia y apoyo estudiantil (p<0,01). Conclusión: Existe evidencia a favor de una relación directa entre el planeamiento estratégico con la calidad de gestión escolar en las II.EE. públicas de Educación Básica Regular de la provincia de Tacna en el 2017 [ r (333) = 0,660, p<0,01). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).