Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017
Descripción del Articulo
La investigación se titula Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017. Objetivo: establecer la relación entre el planeamiento estratégico con la calidad de gestión escolar. Metodología: cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3566 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3566 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educacional Planificación estratégica Instituciones de enseñanza Calidad de la educación Tacna (Prov) |
id |
UNJB_9f7e6ef8a9d6418de07ee04d92f1869f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3566 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Alcaide Aranda, Lourdes IvonneAvalos Cuela Centeno, Rosa Elvira2019-05-10T20:14:08Z2019-05-10T20:14:08Z201859_2018_avalos_cuela_centeno_re_espg_doctorado_administracion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3566La investigación se titula Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017. Objetivo: establecer la relación entre el planeamiento estratégico con la calidad de gestión escolar. Metodología: correlacional, no experimental, transversal. Instrumentos: se utilizaron dos cuestionarios cerrados para medir las variables de estudio. Población: 3159 docentes de los tres niveles de educación básica regular (inicial, primaria y secundaria) de instituciones educativas públicas. Resultados: (a) El planeamiento estratégico y el liderazgo escolar se relacionan (p<0,01); (b) Existe relación entre el planeamiento estratégico y la gestión pedagógica (p<0,01); (c) Se encontró relación entre el planeamiento estratégico y la gestión de convivencia y apoyo estudiantil (p<0,01). Conclusión: Existe evidencia a favor de una relación directa entre el planeamiento estratégico con la calidad de gestión escolar en las II.EE. públicas de Educación Básica Regular de la provincia de Tacna en el 2017 [ r (333) = 0,660, p<0,01).Made available in DSpace on 2019-05-10T20:14:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 59_2018_avalos_cuela_centeno_re_espg_doctorado_administracion.pdf: 1971971 bytes, checksum: e23e60d259025113c2528d4a023a0b9d (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGGestión educacionalPlanificación estratégicaInstituciones de enseñanzaCalidad de la educaciónTacna (Prov)Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en AdministraciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoDoctoradoAdministraciónTEXT59_2018_avalos_cuela_centeno_re_espg_doctorado_administracion.pdf.txt59_2018_avalos_cuela_centeno_re_espg_doctorado_administracion.pdf.txtExtracted texttext/plain185237http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3566/2/59_2018_avalos_cuela_centeno_re_espg_doctorado_administracion.pdf.txt83cc9742d7c40c83bd9d1ae2bd2a7a5aMD52ORIGINAL59_2018_avalos_cuela_centeno_re_espg_doctorado_administracion.pdfapplication/pdf1971971http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3566/1/59_2018_avalos_cuela_centeno_re_espg_doctorado_administracion.pdfe23e60d259025113c2528d4a023a0b9dMD51UNJBG/3566oai:172.16.0.151:UNJBG/35662022-03-01 03:18:02.584Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017 |
title |
Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017 |
spellingShingle |
Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017 Avalos Cuela Centeno, Rosa Elvira Gestión educacional Planificación estratégica Instituciones de enseñanza Calidad de la educación Tacna (Prov) |
title_short |
Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017 |
title_full |
Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017 |
title_fullStr |
Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017 |
title_full_unstemmed |
Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017 |
title_sort |
Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017 |
author |
Avalos Cuela Centeno, Rosa Elvira |
author_facet |
Avalos Cuela Centeno, Rosa Elvira |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alcaide Aranda, Lourdes Ivonne |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avalos Cuela Centeno, Rosa Elvira |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educacional Planificación estratégica Instituciones de enseñanza Calidad de la educación Tacna (Prov) |
topic |
Gestión educacional Planificación estratégica Instituciones de enseñanza Calidad de la educación Tacna (Prov) |
description |
La investigación se titula Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017. Objetivo: establecer la relación entre el planeamiento estratégico con la calidad de gestión escolar. Metodología: correlacional, no experimental, transversal. Instrumentos: se utilizaron dos cuestionarios cerrados para medir las variables de estudio. Población: 3159 docentes de los tres niveles de educación básica regular (inicial, primaria y secundaria) de instituciones educativas públicas. Resultados: (a) El planeamiento estratégico y el liderazgo escolar se relacionan (p<0,01); (b) Existe relación entre el planeamiento estratégico y la gestión pedagógica (p<0,01); (c) Se encontró relación entre el planeamiento estratégico y la gestión de convivencia y apoyo estudiantil (p<0,01). Conclusión: Existe evidencia a favor de una relación directa entre el planeamiento estratégico con la calidad de gestión escolar en las II.EE. públicas de Educación Básica Regular de la provincia de Tacna en el 2017 [ r (333) = 0,660, p<0,01). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-10T20:14:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-10T20:14:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
59_2018_avalos_cuela_centeno_re_espg_doctorado_administracion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3566 |
identifier_str_mv |
59_2018_avalos_cuela_centeno_re_espg_doctorado_administracion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3566 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3566/2/59_2018_avalos_cuela_centeno_re_espg_doctorado_administracion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3566/1/59_2018_avalos_cuela_centeno_re_espg_doctorado_administracion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83cc9742d7c40c83bd9d1ae2bd2a7a5a e23e60d259025113c2528d4a023a0b9d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855216778117120 |
score |
13.947374 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).