Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017

Descripción del Articulo

La investigación se titula Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017. Objetivo: establecer la relación entre el planeamiento estratégico con la calidad de gestión escolar. Metodología: cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avalos Cuela Centeno, Rosa Elvira
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3566
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Planificación estratégica
Instituciones de enseñanza
Calidad de la educación
Tacna (Prov)
id UNJB_9f7e6ef8a9d6418de07ee04d92f1869f
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3566
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Alcaide Aranda, Lourdes IvonneAvalos Cuela Centeno, Rosa Elvira2019-05-10T20:14:08Z2019-05-10T20:14:08Z201859_2018_avalos_cuela_centeno_re_espg_doctorado_administracion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3566La investigación se titula Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017. Objetivo: establecer la relación entre el planeamiento estratégico con la calidad de gestión escolar. Metodología: correlacional, no experimental, transversal. Instrumentos: se utilizaron dos cuestionarios cerrados para medir las variables de estudio. Población: 3159 docentes de los tres niveles de educación básica regular (inicial, primaria y secundaria) de instituciones educativas públicas. Resultados: (a) El planeamiento estratégico y el liderazgo escolar se relacionan (p<0,01); (b) Existe relación entre el planeamiento estratégico y la gestión pedagógica (p<0,01); (c) Se encontró relación entre el planeamiento estratégico y la gestión de convivencia y apoyo estudiantil (p<0,01). Conclusión: Existe evidencia a favor de una relación directa entre el planeamiento estratégico con la calidad de gestión escolar en las II.EE. públicas de Educación Básica Regular de la provincia de Tacna en el 2017 [ r (333) = 0,660, p<0,01).Made available in DSpace on 2019-05-10T20:14:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 59_2018_avalos_cuela_centeno_re_espg_doctorado_administracion.pdf: 1971971 bytes, checksum: e23e60d259025113c2528d4a023a0b9d (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGGestión educacionalPlanificación estratégicaInstituciones de enseñanzaCalidad de la educaciónTacna (Prov)Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en AdministraciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoDoctoradoAdministraciónTEXT59_2018_avalos_cuela_centeno_re_espg_doctorado_administracion.pdf.txt59_2018_avalos_cuela_centeno_re_espg_doctorado_administracion.pdf.txtExtracted texttext/plain185237http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3566/2/59_2018_avalos_cuela_centeno_re_espg_doctorado_administracion.pdf.txt83cc9742d7c40c83bd9d1ae2bd2a7a5aMD52ORIGINAL59_2018_avalos_cuela_centeno_re_espg_doctorado_administracion.pdfapplication/pdf1971971http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3566/1/59_2018_avalos_cuela_centeno_re_espg_doctorado_administracion.pdfe23e60d259025113c2528d4a023a0b9dMD51UNJBG/3566oai:172.16.0.151:UNJBG/35662022-03-01 03:18:02.584Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017
title Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017
spellingShingle Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017
Avalos Cuela Centeno, Rosa Elvira
Gestión educacional
Planificación estratégica
Instituciones de enseñanza
Calidad de la educación
Tacna (Prov)
title_short Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017
title_full Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017
title_fullStr Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017
title_sort Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017
author Avalos Cuela Centeno, Rosa Elvira
author_facet Avalos Cuela Centeno, Rosa Elvira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcaide Aranda, Lourdes Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Avalos Cuela Centeno, Rosa Elvira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educacional
Planificación estratégica
Instituciones de enseñanza
Calidad de la educación
Tacna (Prov)
topic Gestión educacional
Planificación estratégica
Instituciones de enseñanza
Calidad de la educación
Tacna (Prov)
description La investigación se titula Planeamiento estratégico y calidad de gestión escolar de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la provincia de Tacna, 2017. Objetivo: establecer la relación entre el planeamiento estratégico con la calidad de gestión escolar. Metodología: correlacional, no experimental, transversal. Instrumentos: se utilizaron dos cuestionarios cerrados para medir las variables de estudio. Población: 3159 docentes de los tres niveles de educación básica regular (inicial, primaria y secundaria) de instituciones educativas públicas. Resultados: (a) El planeamiento estratégico y el liderazgo escolar se relacionan (p<0,01); (b) Existe relación entre el planeamiento estratégico y la gestión pedagógica (p<0,01); (c) Se encontró relación entre el planeamiento estratégico y la gestión de convivencia y apoyo estudiantil (p<0,01). Conclusión: Existe evidencia a favor de una relación directa entre el planeamiento estratégico con la calidad de gestión escolar en las II.EE. públicas de Educación Básica Regular de la provincia de Tacna en el 2017 [ r (333) = 0,660, p<0,01).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-10T20:14:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-10T20:14:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 59_2018_avalos_cuela_centeno_re_espg_doctorado_administracion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3566
identifier_str_mv 59_2018_avalos_cuela_centeno_re_espg_doctorado_administracion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3566
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3566/2/59_2018_avalos_cuela_centeno_re_espg_doctorado_administracion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3566/1/59_2018_avalos_cuela_centeno_re_espg_doctorado_administracion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 83cc9742d7c40c83bd9d1ae2bd2a7a5a
e23e60d259025113c2528d4a023a0b9d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855216778117120
score 13.947374
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).