Gobernanza y generación de valor público en las instituciones educativas del Ejército Peruano de Tacna, dentro del marco de la pandemia COVID-19 en 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general la relación entre la gobernanza y la generación de valor público en las instituciones educativas del ejército peruano de Tacna, dentro del marco de la pandemia COVID -19 en 2021. El tipo de investigación fue básica, prospectiva y correlacional, y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4480 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4480 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gobernancia Participación Gobierno Instituciones de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general la relación entre la gobernanza y la generación de valor público en las instituciones educativas del ejército peruano de Tacna, dentro del marco de la pandemia COVID -19 en 2021. El tipo de investigación fue básica, prospectiva y correlacional, y se comprendió la población de docentes (N=60). Resultados: predominó un nivel medio de gobernanza (50 %), de dimensiones de enfoque holístico y multinivel (55 %), de capacidad de dirección (50 %), de gobernanza centrada en los procesos (45 %), de gobernanza basada en el conocimiento, evidencia empírica e investigación (48,3 %), de rendición de cuentas (51,7 %) predominó un nivel bajo de construcción de capacidades (43,3 %).Prevaleció el ivel general del valor público (46,6 %). Conclusión:gobernanza y valor público correlación directamente (Rho 0,721; p-valor 0,001). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).