Gobernanza y generación de valor público en las instituciones educativas del Ejército Peruano de Tacna, dentro del marco de la pandemia COVID-19 en 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general la relación entre la gobernanza y la generación de valor público en las instituciones educativas del ejército peruano de Tacna, dentro del marco de la pandemia COVID -19 en 2021. El tipo de investigación fue básica, prospectiva y correlacional, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Reyes, Juan Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4480
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobernancia
Participación
Gobierno
Instituciones de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNJB_9617efff8c499efc2698ab2f3a77ee35
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4480
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Alvarez Becerra, Rina MaríaJimenez Reyes, Juan Guillermo2022-05-24T20:40:07Z2022-05-24T20:40:07Z2022383_2022_jimenez_reyes_jg_espg_maestria_en_gerencia_publica.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4480La presente investigación tuvo como objetivo general la relación entre la gobernanza y la generación de valor público en las instituciones educativas del ejército peruano de Tacna, dentro del marco de la pandemia COVID -19 en 2021. El tipo de investigación fue básica, prospectiva y correlacional, y se comprendió la población de docentes (N=60). Resultados: predominó un nivel medio de gobernanza (50 %), de dimensiones de enfoque holístico y multinivel (55 %), de capacidad de dirección (50 %), de gobernanza centrada en los procesos (45 %), de gobernanza basada en el conocimiento, evidencia empírica e investigación (48,3 %), de rendición de cuentas (51,7 %) predominó un nivel bajo de construcción de capacidades (43,3 %).Prevaleció el ivel general del valor público (46,6 %). Conclusión:gobernanza y valor público correlación directamente (Rho 0,721; p-valor 0,001).Made available in DSpace on 2022-05-24T20:40:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 383_2022_jimenez_reyes_jg_espg_maestria_en_gerencia_publica.pdf: 1876232 bytes, checksum: 24a580f42659046e1a09860347dcd7ad (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGGobernanciaParticipaciónGobiernoInstituciones de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobernanza y generación de valor público en las instituciones educativas del Ejército Peruano de Tacna, dentro del marco de la pandemia COVID-19 en 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Gerencia PúblicaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGerencia Públicahttps://orcid.org/0000-0002-5455-66320042504109909758417387Soto Huanca, Teodosio RubénPiaggo Canivillo, Miguel AlexisAlvarez Becerra, Rina Maríahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL383_2022_jimenez_reyes_jg_espg_maestria_en_gerencia_publica.pdfapplication/pdf1876232http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4480/1/383_2022_jimenez_reyes_jg_espg_maestria_en_gerencia_publica.pdf24a580f42659046e1a09860347dcd7adMD51UNJBG/4480oai:172.16.0.151:UNJBG/44802023-02-15 20:47:23.597Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gobernanza y generación de valor público en las instituciones educativas del Ejército Peruano de Tacna, dentro del marco de la pandemia COVID-19 en 2021
title Gobernanza y generación de valor público en las instituciones educativas del Ejército Peruano de Tacna, dentro del marco de la pandemia COVID-19 en 2021
spellingShingle Gobernanza y generación de valor público en las instituciones educativas del Ejército Peruano de Tacna, dentro del marco de la pandemia COVID-19 en 2021
Jimenez Reyes, Juan Guillermo
Gobernancia
Participación
Gobierno
Instituciones de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gobernanza y generación de valor público en las instituciones educativas del Ejército Peruano de Tacna, dentro del marco de la pandemia COVID-19 en 2021
title_full Gobernanza y generación de valor público en las instituciones educativas del Ejército Peruano de Tacna, dentro del marco de la pandemia COVID-19 en 2021
title_fullStr Gobernanza y generación de valor público en las instituciones educativas del Ejército Peruano de Tacna, dentro del marco de la pandemia COVID-19 en 2021
title_full_unstemmed Gobernanza y generación de valor público en las instituciones educativas del Ejército Peruano de Tacna, dentro del marco de la pandemia COVID-19 en 2021
title_sort Gobernanza y generación de valor público en las instituciones educativas del Ejército Peruano de Tacna, dentro del marco de la pandemia COVID-19 en 2021
author Jimenez Reyes, Juan Guillermo
author_facet Jimenez Reyes, Juan Guillermo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarez Becerra, Rina María
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Reyes, Juan Guillermo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gobernancia
Participación
Gobierno
Instituciones de enseñanza
topic Gobernancia
Participación
Gobierno
Instituciones de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general la relación entre la gobernanza y la generación de valor público en las instituciones educativas del ejército peruano de Tacna, dentro del marco de la pandemia COVID -19 en 2021. El tipo de investigación fue básica, prospectiva y correlacional, y se comprendió la población de docentes (N=60). Resultados: predominó un nivel medio de gobernanza (50 %), de dimensiones de enfoque holístico y multinivel (55 %), de capacidad de dirección (50 %), de gobernanza centrada en los procesos (45 %), de gobernanza basada en el conocimiento, evidencia empírica e investigación (48,3 %), de rendición de cuentas (51,7 %) predominó un nivel bajo de construcción de capacidades (43,3 %).Prevaleció el ivel general del valor público (46,6 %). Conclusión:gobernanza y valor público correlación directamente (Rho 0,721; p-valor 0,001).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-24T20:40:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-24T20:40:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 383_2022_jimenez_reyes_jg_espg_maestria_en_gerencia_publica.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4480
identifier_str_mv 383_2022_jimenez_reyes_jg_espg_maestria_en_gerencia_publica.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4480
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4480/1/383_2022_jimenez_reyes_jg_espg_maestria_en_gerencia_publica.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 24a580f42659046e1a09860347dcd7ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1758009969581490176
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).