Gobernanza y generación de valor público en las instituciones educativas del Ejército Peruano de Tacna, dentro del marco de la pandemia COVID-19 en 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general la relación entre la gobernanza y la generación de valor público en las instituciones educativas del ejército peruano de Tacna, dentro del marco de la pandemia COVID -19 en 2021. El tipo de investigación fue básica, prospectiva y correlacional, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Reyes, Juan Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4480
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobernancia
Participación
Gobierno
Instituciones de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general la relación entre la gobernanza y la generación de valor público en las instituciones educativas del ejército peruano de Tacna, dentro del marco de la pandemia COVID -19 en 2021. El tipo de investigación fue básica, prospectiva y correlacional, y se comprendió la población de docentes (N=60). Resultados: predominó un nivel medio de gobernanza (50 %), de dimensiones de enfoque holístico y multinivel (55 %), de capacidad de dirección (50 %), de gobernanza centrada en los procesos (45 %), de gobernanza basada en el conocimiento, evidencia empírica e investigación (48,3 %), de rendición de cuentas (51,7 %) predominó un nivel bajo de construcción de capacidades (43,3 %).Prevaleció el ivel general del valor público (46,6 %). Conclusión:gobernanza y valor público correlación directamente (Rho 0,721; p-valor 0,001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).