Programa escolar viva: para mejorar la sensibilidad social de los alumnos con problemas de agresividad de educación secundaria de las Instituciones Educativas N.º 43009 María Ugarteche de Mac Lean y el Buen Pastor de la ciudad de Tacna, año 2015
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue validar el programa escolar “Viva”, como estrategia educativa para mejorar la sensibilidad social de los alumnos con problemas de agresividad de educación secundaria de las instituciónes educativas María Ugarteche de Maclean y el Buen Pastor de la ciudad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3526 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3526 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alumno de escuela secundaria Agresividad Interacción social |
id |
UNJB_952a9dbc44504e19c497c632344ded3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3526 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Pérez Mamani, Rubens HousonChacón Delgado, Luis Ernesto2019-05-10T20:13:54Z2019-05-10T20:13:54Z201622_2016_chacon_delgado_le_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3526El propósito de la presente investigación fue validar el programa escolar “Viva”, como estrategia educativa para mejorar la sensibilidad social de los alumnos con problemas de agresividad de educación secundaria de las instituciónes educativas María Ugarteche de Maclean y el Buen Pastor de la ciudad de Tacna. La metodología implica un diseño pre experimental, con un solo grupo, compuesto por 229 alumnos pertenecientes a ambas instituciones, con pre test y pos test. Los instrumentos fueron diseñados por el investigador, consistió en un cuestionario de 10 ítems, 4 videos con 2 ítems de respuesta y una ficha de observación; para el experimento se diseñó el programa escolar “Viva” con 24 temas. El resultado en el pre test reveló una media de 29,34 puntos que según la escala es un nivel bajo, luego de la experiencia, el post test revela una media de 36,04 puntos que significa nivel regular de sensibilidad social, La prueba de hipótesis “t” revela un p valor 0,00 < 0,05, que demuestra una diferencia significativa entre el pre y post test, por lo que, se rechaza la hipótesis nula; existiendo un incremento de la sensibilidad social de 24,2 a 29,7 puntos. Con lo cual, concluimos que el programa escolar “Viva” logra mejorar la sensibilidad social de los alumnos de ambas instituciones.Made available in DSpace on 2019-05-10T20:13:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 22_2016_chacon_delgado_le_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf: 4887572 bytes, checksum: a6ac4135440e29dd7689a3d7c4cddcc9 (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela secundariaAgresividadInteracción socialPrograma escolar viva: para mejorar la sensibilidad social de los alumnos con problemas de agresividad de educación secundaria de las Instituciones Educativas N.º 43009 María Ugarteche de Mac Lean y el Buen Pastor de la ciudad de Tacna, año 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoDoctoradoEducaciónTEXT22_2016_chacon_delgado_le_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt22_2016_chacon_delgado_le_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain135158http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3526/2/22_2016_chacon_delgado_le_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt88dccd18193f6e835f4218b48c44512dMD52ORIGINAL22_2016_chacon_delgado_le_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfapplication/pdf4887572http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3526/1/22_2016_chacon_delgado_le_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfa6ac4135440e29dd7689a3d7c4cddcc9MD51UNJBG/3526oai:172.16.0.151:UNJBG/35262022-03-01 00:58:53.006Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa escolar viva: para mejorar la sensibilidad social de los alumnos con problemas de agresividad de educación secundaria de las Instituciones Educativas N.º 43009 María Ugarteche de Mac Lean y el Buen Pastor de la ciudad de Tacna, año 2015 |
title |
Programa escolar viva: para mejorar la sensibilidad social de los alumnos con problemas de agresividad de educación secundaria de las Instituciones Educativas N.º 43009 María Ugarteche de Mac Lean y el Buen Pastor de la ciudad de Tacna, año 2015 |
spellingShingle |
Programa escolar viva: para mejorar la sensibilidad social de los alumnos con problemas de agresividad de educación secundaria de las Instituciones Educativas N.º 43009 María Ugarteche de Mac Lean y el Buen Pastor de la ciudad de Tacna, año 2015 Chacón Delgado, Luis Ernesto Alumno de escuela secundaria Agresividad Interacción social |
title_short |
Programa escolar viva: para mejorar la sensibilidad social de los alumnos con problemas de agresividad de educación secundaria de las Instituciones Educativas N.º 43009 María Ugarteche de Mac Lean y el Buen Pastor de la ciudad de Tacna, año 2015 |
title_full |
Programa escolar viva: para mejorar la sensibilidad social de los alumnos con problemas de agresividad de educación secundaria de las Instituciones Educativas N.º 43009 María Ugarteche de Mac Lean y el Buen Pastor de la ciudad de Tacna, año 2015 |
title_fullStr |
Programa escolar viva: para mejorar la sensibilidad social de los alumnos con problemas de agresividad de educación secundaria de las Instituciones Educativas N.º 43009 María Ugarteche de Mac Lean y el Buen Pastor de la ciudad de Tacna, año 2015 |
title_full_unstemmed |
Programa escolar viva: para mejorar la sensibilidad social de los alumnos con problemas de agresividad de educación secundaria de las Instituciones Educativas N.º 43009 María Ugarteche de Mac Lean y el Buen Pastor de la ciudad de Tacna, año 2015 |
title_sort |
Programa escolar viva: para mejorar la sensibilidad social de los alumnos con problemas de agresividad de educación secundaria de las Instituciones Educativas N.º 43009 María Ugarteche de Mac Lean y el Buen Pastor de la ciudad de Tacna, año 2015 |
author |
Chacón Delgado, Luis Ernesto |
author_facet |
Chacón Delgado, Luis Ernesto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Mamani, Rubens Houson |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chacón Delgado, Luis Ernesto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Alumno de escuela secundaria Agresividad Interacción social |
topic |
Alumno de escuela secundaria Agresividad Interacción social |
description |
El propósito de la presente investigación fue validar el programa escolar “Viva”, como estrategia educativa para mejorar la sensibilidad social de los alumnos con problemas de agresividad de educación secundaria de las instituciónes educativas María Ugarteche de Maclean y el Buen Pastor de la ciudad de Tacna. La metodología implica un diseño pre experimental, con un solo grupo, compuesto por 229 alumnos pertenecientes a ambas instituciones, con pre test y pos test. Los instrumentos fueron diseñados por el investigador, consistió en un cuestionario de 10 ítems, 4 videos con 2 ítems de respuesta y una ficha de observación; para el experimento se diseñó el programa escolar “Viva” con 24 temas. El resultado en el pre test reveló una media de 29,34 puntos que según la escala es un nivel bajo, luego de la experiencia, el post test revela una media de 36,04 puntos que significa nivel regular de sensibilidad social, La prueba de hipótesis “t” revela un p valor 0,00 < 0,05, que demuestra una diferencia significativa entre el pre y post test, por lo que, se rechaza la hipótesis nula; existiendo un incremento de la sensibilidad social de 24,2 a 29,7 puntos. Con lo cual, concluimos que el programa escolar “Viva” logra mejorar la sensibilidad social de los alumnos de ambas instituciones. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-10T20:13:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-10T20:13:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
22_2016_chacon_delgado_le_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3526 |
identifier_str_mv |
22_2016_chacon_delgado_le_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3526 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3526/2/22_2016_chacon_delgado_le_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3526/1/22_2016_chacon_delgado_le_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
88dccd18193f6e835f4218b48c44512d a6ac4135440e29dd7689a3d7c4cddcc9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855216677453824 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).